Buscar este blog

Semana mundial de la lactancia materna



SEMANA MUNDIAL DE LA
LACTANCIA MATERNA
AGOSTO 1-7 DE 2011


  
Con este lema WABA quiere incidir en la importancia que tiene la comunicación a diferentes niveles y con diferentes sectores para proteger la lactancia materna.
Cuando se trata de apoyar a las madres lactantes se suele dar un enfoque en dos dimensiones:

1-TIEMPO: Desde el embarazo al destete.
2-LUGAR: El hogar, la comunidad, el sistema de salud, etc.
Pero existe también "una tercera dimensión":
3-COMUNICACIÓN
La comunicación es un elemento esencial para proteger la lactancia materna y apoyar a las mujeres que lactan.
Hoy en día nos es posible comunicarnos a través de grandes o pequeñas distancias en apenas un instante. Se crean nuevas líneas de comunicación y las madres que formamos los grupos de apoyo a la lactancia tenemos la capacidad de utilizar estos canales para ampliar nuestros horizontes, actualizar nuestros conocimientos, difundir información fiable y actualizada sobre lactancia materna, sobre las necesidades de las familias lactantes, y trabajar en red más allá de nuestro tiempo y lugar, propiciando de este modo el debate y el diálogo a todos los niveles y en todos los ámbitos.

Este blog AYU/ Niños de leche, es un medio para difundir la lactancia materna, esperamos seguir trabajando para llegar a miles de personas más!



Parte del éxito en el apoyo a las nuevas familias se debe a quienes leen y hacen comentarios sobre los artículos de este blog. Queremos contar con tu opinión o tu historia para enriquecerlos! Son bienvenidos tus comentarios a continuación, en info@babyayu.com o enhttp://www.facebook.com/ayuportabebes gracias!