Mi pareja y la lactancia

Ser responsable de un bebé, un nuevo papel, un cambio, una alegría. Desde el momento en que llega un bebé, el mundo cambia. Sabes que tu pareja concentrará toda su energía en el nuevo ser. Tu apoyo es muy importante para ella y es vital para que saque adelante la lactancia.

www.nenesdeleche.org

Al saber que dejar al bebé amamantar cada vez que lo pida y durante el tiempo que lo pida, puedes ayudar a tu pareja a establecer la lactancia y a una buena producción (eso sucederá tanto de día como de noche). Así, podrás apoyarla y protegerla. Ayúdale a estar cómoda, a cambiar al bebé, bañarlo, alzarlo o dar una vuelta con el pequeño en su fular. Puedes llevarlo al médico, dormirlo entre tus brazos, tenerlo cerca en la noche.

Si sientes que tu pareja siente una melancolía posparto, háblale, dale un abrazo y unas palabras de aliento. Si notas que siente cansancio, seguramente apreciará un masaje en la espalda o en los pies acompañado de un "te quiero" reconfortante. 
En estos momentos está dándole el mejor regalo a tu bebé, que la dinámica de pareja ha cambiado y que la comunicación mutua y el entendimiento de la dinámica de la lactancia, ayudarán mucho para el éxito de la lactancia. El apoyo adicional de la familia y el entorno son muy útiles y es ideal que esta ayuda se apoye en evidencia actualizada. Por ejemplo, que los bebés piden el pecho muy seguido y necesitan de los brazos tanto como del alimento.

¡Haz parte del equipo! Seguramente encontrarás maneras de explorar el vínculo y disfrutarlo. 

La presencia y el apoyo facilitan la crianza. 

Artículos relacionados:

Este artículo habla de la Sexualidad y la maternidad (Sexo y embarazo, sexo y postparto, sexo y lactancia).


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tienes un premio en mi blog! pasate a recogerlo cuando puedas!

www.creciendocondavid.com

Entradas populares