Fular: Instrucciones nudo canguro reforzado a la espalda

FULAR
NUDO CANGURO REFORZADO A LA ESPALDA



Llevar al bebé a la espalda otorga una maravillosa sensación porque despeja toda tu parte delantera brindándote libertad de movimiento y facilita llevar a cabo tus actividades al paso que tienes cerca al pequeño, quien puede explorar el mundo desde otra perspectiva.

Nudo canguro

Este nudo le permite al bebé despierto una vista panorámica y si se duerme, su cabeza descansa de medio lado en tu cuello o en la parte central de tus hombros y lo podrás ver de cerca. 





Coloca al bebé en tu espalda. Inclínate ligeramente hacia adelante y sujeta con tus rodillas las dos franjas de tela que caen desde tus hombros. Acomoda con tus manos la bolsa que le dará asiento al bebé, metiendo la tela debajo de sus nalgas.
Recomendación: Comprueba que la tela esté lo suficientemente tensionada para garantizar una sujeción correcta del bebé sin que se caiga. De lo contrario, no dejes de sostenerlo mientras haces el nudo o pide ayuda.



Ahora toma (por la parte superior) una de las tiras que caen sobre tu hombro y llévala por debajo de tu axila hacia la espalda.



Inclínate y expande la tela sobre el cuerpo del bebé asegurándote que abarque también sus nalgas, llévala hacia adelante y métela nuevamente entre tus rodillas.


Recomendación: Si tomas la tela por el extremo superior y levantas los brazos lo más que puedas, te será más fácil deslizar la tela por las nalgas del bebé.Toma la otra tira y haz lo mismo del otro lado. Las dos tiras están ahora adelante.



Enderézate y ajusta si hace falta, verificando que el bebé quede en una posición correcta (“ranita”) y que sus cuerpo tenga un buen soporte. Haz un nudo doble.



O haz un acabado tibetano. 
Recomendaciones generales para el uso del fular en todas las posiciones y amarres
  • Lee la información sobre uso, posición natural del bebé y seguridad.
  • El pequeño debe quedar bien sentado para evitar caídas. Esto se logra introduciendo la tela debajo de sus nalgas (formando una bolsa) y en algunas posturas sentándolo en el cruce de las franjas que quedan en forma de “X”.
  • La bolsa queda muy bien (si la posición lo permite) si introduces tu mano entre el cuerpo del bebé y tu torso y halas la tela por dentro.
  • El cargador debe quedar los suficientemente bien ajustado para lograr una correcta y cómoda colocación y evitar que el bebé se deslice adentro.
  • Verifica, para mayor bienestar y seguridad, que la tela quede lisa, firme y bien desplegada.
  • Si deseas que las franjas laterales no cubran tus brazos en ciertas posiciones, puedes plegarlas de varias maneras. Por ejemplo doblarlas con tu dedo pulgar hacia arriba de tu hombro o doblar cada una hacia adentro. En la descripción de las posiciones encontrarás también maneras de girar la franja hacia el hombro para lograr mayor tensión en el anudado.
  • El fular se ata siempre con un nudo doble que dependiendo del largo de la tela y de tu talla, es factible también hacer atrás, adelante o a la cadera. Si al anudar atrás te sobra tela, puedes traer la tela sobrante nuevamente hacia adelante y amarrar al frente, justo debajo de las nalgas del bebé, o a la cadera al igual que si te sobra tela al anudar adelante, pudiendo llevar la tela atrás. El fular es tan versátil que los nudos se pueden terminar con amarres de dos o más capas, terminarlos debajo de las nalgas del bebé, en tu espalda o en tu hombro.
  • Si el bebé necesita libertad de movimiento, puedes sacarle un brazo afuera.
  • Desata el nudo con seguridad. Para soltar el fular, desanuda y ve aflojando las tiras sin perder demasiada tensión mientras sujetas con la otra mano al bebé. Puedes retirar al bebé sin desanudar el portabebés tomándolo por el torso a la vez que sacas sus piernitas y permitiendo que el pequeño descanse en tu hombro mientras expandes las capas de tela que lo cubren. Si el bebé está situado en tu cadera o en tu espalda, suelta el nudo doble y ve corriendo al bebé poco a poco hacia adelante para tomarlo de allí (mientras haya tensión el bebé no se caerá).
Recomendaciones adicionales:
  • Si bien algunas personas llevan a los bebés en su espalda desde recién nacidos y se ayudan con espejos para verificar la posición del pequeño, es preferible llevarlos a la espalda a partir de que sostienen por si solos su espalda.
  • Los fulares elásticos AYU están elaborados con dobladillos en los bordes que forman una barrera que ayuda a prevenir que el bebé supere con su cuerpo la elasticidad. Sin embargo, recomendamos más los fulares semielásticos o rígidos para las posiciones a la espalda. 
  • Los niños recién nacidos pueden ser llevados cómodamente por una persona experimentada. También los grandes, que pueden ser transportados cómodamente hasta las 35 lb (15 kg) o 40lb (18 kg) en fulares rígidos. Si no tienes experiencia en los anudados a la espalda, visualiza el paso a paso antes de practicar: Intenta primero poner al bebé en la espalda sin el portabebés, luego con el portabebés con la ayuda de otro adulto y ve probando poco a poco hasta que sientas la confianza de hacer el anudado desde el inicio hasta el final.
  • Puedes darle un juguete al pequeño para que se entretenga mientras te pones el fular. ¡Y para que no te hale el cabello!
      Compra tu portabebés en tienda.babyayu.com y....
¡A disfrutar del porteo seguro!

Tal vez quieras leer:



Imágenes y textos exclusivos de Portabebés AYU protegidos por una licencia y por normas sobre propiedad intelectual. Prohibido su uso comercial.

Alt="Nenes de leche"

       Por: Valeria Calderón, mamá, abogada y educadora certificada.










Parte del éxito en el apoyo a las nuevas familias se debe a quienes leen y hacen comentarios sobre los artículos de este blog. Queremos contar con tu opinión o tu historia para enriquecerlos! 
Son bienvenidos tus comentarios a continuación, en info@babyayu.com o en http://www.facebook.com/ayuportabebes ¡gracias!

Comentarios

Entradas populares