Buscar este blog

¿Porqué se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna?

La Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), organiza y celebra la Semana Mundial de la Lactancia (SMLM) con un tema que responde al proceso actual de cuenta regresiva hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y afirma la importancia de aumentar y mantener la protección, la promoción y el apoyo de la lactancia materna en la agenda posterior a 2015. Dichos objetivos fueron establecidos por los gobiernos y las Naciones Unidas para medir los avances en la lucha contra la pobreza y promover el desarrollo sano, sostenible e integral llegado el año 2015.

Alt Semana Mundial de la Lactancia Materna

La lactancia materna provee buena salud y nutrición. Al proteger, promover y apoyar la lactancia materna puedes contribuir a cada uno de los objetivos de manera sustancial. Dondequiera que esté su comunidad, ¡se puede avanzar y ADEMÁS mantener el avance! Para lograrlo, es preciso prepararnos, establecer metas y objetivos, unir fuerzas y ACTUAR. Proteger, promover y apoyar la lactancia… es una meta que vale la pena… ¡y salva vidas!

Los objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna son:

1. Informar sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y cómo se relacionan con la Lactancia Materna y la Alimentación
Infantil.

2. Llamar la atención sobre la importancia de PRIORIZAR acciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna como una
intervención clave para lograr los ODM y para la siguiente Era después
del 2015.

3. Mostrar los logros hasta ahora y los grandes vacíos existentes y decisivos para la Lactancia Materna y la Alimentación Infantil.

4. Estimular el interés de la juventud para que tanto mujeres y hombres comprendan
la importancia y relevancia de la lactancia materna en este mundo actual tan cambiante.

Sobre WABA

WABA es una coalición mundial de personas, organizaciones y redes dedicada a la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna en todo el mundo, fundamentada en la Declaración de Innocenti, los Diez Pasos para Nutrir el Futuro y la Estrategia Mundial de OMS/UNICEF para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño. Sus principales asociados son la Red Internacional de Grupos pro Alimentación Infantil (IBFAN), La Liga La Leche Internacional (LLLI), International Lactation Consultant, Association (ILCA), Wellstart Internacional y Academy of Breastfeeding Medicine (ABM). WABA tiene status consultivo con UNICEF, y como ONG tiene status consultivo especial con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC). WABA no acepta patrocinio de ninguna índole de parte de empresas fabricantes de sucedáneos de la leche materna, equipos relacionados ni alimentos complementarios. WABA invita a quienes participen en la Semana Mundial de la Lactancia Materna a respetar y a unirse a esta posición ética. 

Fuente: WABA

www.waba.org.my


Alt="Nenes de leche"
Por: Valeria Calderón, mamá, abogada y educadora certificada.







Parte del éxito en el apoyo a las nuevas familias se debe a quienes leen y hacen comentarios sobre los artículos de este blog. Queremos contar con tu opinión o tu historia para enriquecerlos! 
Son bienvenidos tus comentarios a continuación, en info@babyayu.com o en http://www.facebook.com/ayuportabebes ¡gracias!