Cómo la industria para bebés pone su talento para hacer servicio


En un mundo ideal, muchas empresas (y en particular, las que trabajamos con población que vive el mundo de la crianza) podemos ir más allá de la cuantificación de los bien merecidos beneficios económicos. Ampliamos el portafolio a valores sociales y también a hechos y actuaciones que se vuelven valiosos para la empresa y para el ambiente que los recibe. Al lado está el mérito que representa el compartir el conocimiento, no como un reconocimiento a las personas que lo comparten, sino como reconocimiento a los resultados que producen. 

Esto se logra dando un mayor alcance al negocio de AYU, en términos de servir a la comunidad a través de productos y servicios que puedes ver en tienda.babyayu.com Se logra ayudando a personas que atraviesan, o que ayudan a otros a atravesar esta importante etapa. También dándoles sostén, apoyo legal, y apoyo en la crianza, en un fin último definido por el propósito de mejorar al mundo, hacer el bien y compartir el conocimiento.

Alt="Lactancia materna en Colombia"
Dra. Verónica Rembaum, miembro del equipo profesional de AYU, que trabaja voluntariamente en el proyecto de asistencia gratuita a nuevas familias. 


En la industria de los productos para bebés, mamás, papás, cuidadores y nuevas familias, hay varios modelos de negocio. Trabajamos para ser consistentes, competitivos, rentables y medibles en cuanto al valor económico que representamos, con servicios y productos muy útiles. Que van más allá de vender productos o servicios que puedan resultar atractivos y de moda, y más allá de explorar redes, contenidos, eventos, ferias o conferencias relacionadas con el tema bebés. 
El programa "AYU quiere a los niños y las niñas" es un programa que ha traspasado fronteras con un proyecto pequeño que resultó dando pasos de gigante. Este modelo de negocio hizo que vender localmente e internacionalmente portabebés a través de la tienda, se convirtiera en la perfecta excusa para apoyar a entidades que brindan protección a la niñez y la posibilidad de ofrecer servicios legales a un precio razonable para personas que se dedican a la crianza, ya que hay una financiación parcial cubierta con las ventas. 


Alt="Lactancia y programas de salud pública"
Dra. Ana Lucía Ruiz, miembro del equipo profesional de AYU, que también trabaja voluntariamente en el proyecto de asistencia gratuita a nuevas familias.

Es la excusa para compartir un conocimiento respaldado por evidencia y fuentes científicas, y los saberes de profesionales aliados en áreas de la crianza, la maternidad y la paternidad, otorgando información a través de internet, de redes sociales, de eventos y de un contacto directo, para ayudar en el recorrido por este fantástico mundo. 


Alt="AYU en Europa"
Petra y Denisa viven en la República Checa y son madres de dos hermosos bebés que cuidan mientras venden AYU en una comunidad grande de mujeres que aprecian las telas colombianas 100% ecológicas y certificadas en Europa para uso infantil. 

También sirvió de excusa para que un negocio sostenible pueda trasladar parte de sus ganancias a madres que trabajan desde casa y que disfrutan del porteo, con el único fin de favorecer que los bebés y sus cuidadores principales estén juntos mientras se gana dinero extra. AYU trabaja en brindar conocimientos, ayuda y contención a otras personas que viven su historia actual de crianza junto a pequeños personajes que se crían dentro de un entorno de amor y de apoyo, y de quienes no tienen que separarse por largas jornadas, teniendo la oportunidad de recibir su nutrición afectiva y no afectiva a libre demanda.


Alt="Portabebés Panamá"
Lailla Velez vive en Panamá y lidera en su país desde hace varios años este proyecto que le genera sustento. En la foto está organizando el stand de AYU en una feria infantil. Y así como ellas, hay otras mamás que conforman el equipo de AYU y que trabajan desde casa para estar con sus bebés, a quienes llevan a todos lados. 


Hoy tenemos un programa de mentoría para emprendimientos relacionados con el mundo de bebés y beneficiamos gratuitamente o a costos razonables a los miembros del "programa AYU quiere a los niños y las niñas" y a quienes nos buscan para solicitar nuestros servicios. ¡Queremos seguir ayudando!

Alt="Fundaciones y trabajo social en Colombia"
Niños de población infantil vulnerable se benefician con parte de las ganancias obtenidas de la venta de portabebés, con actividades de formación en valores.


Alt="Madres que trabajan desde casa con AYU"
Programas de inclusión y diversidad cultural en proyectos de reciclaje de sobrante de las telas para portabebés con la confección de muñecos que portean.


Alt="material reciclado de portabebés"
Muñecos hechos por mamás de población vulnerable del programa, que se exportan a todo el mundo.

Alt="Empresas que apoyan la nutrición infantil"
Salas de lactancia en ferias de bebés

Si dentro de la industria de productos relacionados con bebés las compañías tienen un propósito que va más allá de generar ingresos y que juegue un papel importante dentro de las comunidades, muy seguramente van a causar impacto, por pequeño que parezca. Impacto en la nutrición, impacto en el vínculo, impacto en la educación. Impacto en la industria.

Alt="Promoción y defensa del derecho a amamantar"
El programa tiene un impacto favorable en la nutrición materno infantil. AYU brinda información y apoyo gratuitos en temas de crianza y lactancia materna. 


Alt="Modelos exitosos de empresas"
Actividad "Yo soy especial" en el que un alumno de cinco años invitó a varios niños de su salón de clase a jugar con portabebés AYU.


Simplemente hay que ampliar el foco, tener liderazgo y un buen norte, sabiendo que todos podemos ir más allá de los beneficios patrimoniales que podamos obtener. Y entender que el talento se convierte en un potencial cuando se pone al servicio de los demás. Para mejorar el mundo en que vivimos, para ayudar a los demás, y para que las personas a quienes llegamos se sientan tan felices, que puedan transmitir toda esa felicidad a sus pequeños.  

Presentación del programa en conferencias internacionales de portabebés, americanas y europeas.


En este enlace podrás conocer el premio recibido. Fue un fantástico programa acelerador para líderes que apoyamos a nuestra comunidad. 

Para solicitar algún servicio o vincularte con el programa "AYU quiere a los niños" escríbenos al watsapp +573102295765 o a info@babyayu.com. También si quieres vincularte a nuestro programa de ventas desde casa, donde podrás obtener a costo nuestros portabebés, para venderlos a tu círculo y poder permanecer con tu bebé "cerca de tu corazón y de tus besos".


Comentarios

Entradas populares