QUERER A LOS HIJOS INCONDICIONALMENTE


Querer a los hijos de manera incondicional. Así lo propone Eduardo Punset, escritor, abogado, economista y divulgador científico español nacido en 1936, habla sobre cómo lograr bienestar y propone fáciles y soluciones de bajo presupuesto  "aprovechando lo que ya sabemos y sin perderse por las ramas” como la crianza, dejar de contaminar los pozos acuíferos con excrementos del ganado, evitar la contaminación acústica y e eliminar la publicidad engañosa.

Alt="Hay que querer a los hijos incondicionalmente"


Con respecto a la crianza, se refiere al amor incondicional hacia nuestros pequeños y dice que “la mejor manera de luchar contra las enfermedades mentales, contra la delincuencia y contra la violencia en nuestras sociedades, es ocuparse de los bebés”, resaltando la importancia de atender a los pequeños, de proporcionarles amor y contacto físico, sobre todo cuando lo piden y de manera inmediata, lo cual refuerza su confianza y su autoestima con repercusiones en su vida adulta.

Punset equipara los sentimientos de un pequeño al desamor de un adulto cuando se le deja llorar en una cuna sin consolarlo cuando nos reclama teniendo graves consecuencias en su desarrollo posterior y habla de la importancia del amor de los padres hacia el hijo durante los primeros años de vida, el cual será determinante en el amor y relaciones afectivas que aquel tenga cuando crezca. Este amor, según Punset, se proyecta dentro del medio maternal durante la infancia. 

Este fascinante autor propone: 

- Querer a los hijos incondicionalmente y contribuir así con sus procesos de aprendizaje.
- No utilizar métodos como recompensa y castigo, dándoles un hogar donde son queridos y protegidos por lo que son. 
- No al abuso de los padres hacia sus hijos, o a quienes anteponen su bienestar al de ellos, o les dan prioridad a la disciplina y a las normas sociales antes que a ellos.
 - No exigirles que sean independientes cuando todavía son pequeños, cuando no se comprende sus necesidades o cuando sus padres se separan sus bebés durante muchas horas porque estar lejos del cuidador durante mucho tiempo es estresante para ellos, no saben si sobrevivirán o no solos y necesitan a alguien que les cuide. 

En este video nos habla sobre el cerebro del bebé: http://tu.tv/videos/redes-447-el-cerebro-del-bebe. Sus libros: "El viaje a la felicidad"; "El viaje al amor"; "El viaje al poder de la mente"; "El viaje a las emociones"; "El templo de la ciencia" y su último libro: "El viaje al amor".

Foto tomada de internet.

Comentarios

Entradas populares