Recolectores de la leche que gotea: ¿Son beneficiosos?



Goteo de leche, sensación extraña. En ocasiones vemos marcas y profesionales de la salud que recomiendan recolectores de leche cuando la madre lactante siente que gotea leche entre tomas o por el pecho que no está utilizando al momento de amamantar para "aprovechar toda la leche".


Es muy importante saber que la leche allí recogida no es recomendable darla al bebé ya que luego de mucho tiempo de estar ahí puede llegar a dañarse, porque el ambiente cálido favorece el crecimiento de bacterias. En un análisis hecho por el Banco de Leche de La Plata el resultado indicó que la leche extraída de los aditamentos recolectores es de pésimas condiciones y con bacterias.
Artículo relacionado:
"Estaré separada de mi bebé pero quiero darle leche materna. Extracción de leche materna".

Si el problema es de goteo, la sobre-estimulación que causan estos aditamentos contribuyen a empeorarlo porque se usan para recoger la leche, pero el permanente roce, hace que la zona se estimule más y por ende, gotee más. Es como un círculo vicioso.

La leche que el bebé toma directamente del pecho es la mejor, en caso de necesitar extraerse, la mejor leche es la que más pronto se enfría. Por otro lado, la leche que se recolecta en conchas, tiene poca grasa y es menos apropiada por ejemplo para los prematuros que la leche que se obtiene con una extracción profunda.

Si el goteo molesta, es preferible utilizar discos protectores mamarios.




Comentarios

Entradas populares