¿Qué hacer con las cosas del bebé que no se usan?


En AYU nos encanta que lo que no está en uso se recicle, se alquile, se done o se venda. Y queremos que todas las familias  tengan la oportunidad de usar un producto para sus bebés en un momento crucial de su existencia o según la necesidad momentánea.

Baby Tourist es una empresa colombiana que cuenta con todas estas soluciones. Surgió de la idea de unas hermanas, emprendedoras y ahora mamás y tías para que las nuevas familias puedan alquilar, donar, comprar, vender o donar artículos que estén en perfecto estado pero que su bebé ya no utiliza y que pueden servirle a otras familias. 

La idea nace luego de que llegara Matilda y con ella la inspiración y el descubrimiento del mundo de la crianza.











Estar involucrado en un círculo de mamás, papás y cuidadores, las llevó a escuchar sobre las inquietudes y los problemas relacionados con la crianza que se tienen a diario.  Uno de los temas que más las conectó porque son viajeras, fue ¿cómo solucionar, para un vuelo o viaje en carro, el peso y las dimensiones de los accesorios que un bebé requiere para sentirse cómodo fuera de casa sin tener que transportarlos? Así que hicieron la búsqueda de  productos y servicios similares e identificaron una necesidad aun no cubierta en Colombia. Empezaron entonces a desarrollar Baby Tourist.

Dentro de la construcción de este concepto, también observaron que cada vez iban acumulando más mobiliario, juguetes e incluso ropa que se quedaba sin estrenar de Matilda y que este no era solo un problema suyo sino también de todos sus conocidos con bebés. Empezaron  a cuestionarse qué podrían hacer para que su valor no se perdiera y cómo se podían aprovechar. 



Donar para ellas tienen un significado grande porque está ligado a la gratitud y a la posibilidad de poder compartir con padres que no tienen la oportunidad de otorgar bienestar material a sus hijos. ¡Y como AYU apoya a entidades que brindan protección a la niñez, la alianza estuvo perfecta!


Uno de los últimos aspectos, pero no menos importante que quisieron tener en Baby Tourist fue construir redes con emprendedores que tienen productos y servicios innovadores y de gran calidad como AYU, adicional a la apuesta de construir empresa en Colombia y lograr un medio para ayuda a las nuevas familias a encontrar un regalo especial y único para sus pequeños.


Conoce las redes de Baby Tourist: 

Comentarios

Entradas populares