Fotografías artísticas de bebés respetuosas y seguras

Cuando llega un bebé a la vida de muchos, suceden acontecimientos muy especiales que vale la pena registrar. Hay personas que tienen fotos de cada momento y los documentan desde que se enteran del embarazo, toman el "mes a mes" de los maravillosos cambios en su barriga, toman fotos de los "baby showers", del nacimiento y del "mes a mes" de sus bebés. 

Alt="blog de maternidad"

He visto fotos hermosas de bebés recién nacidos y siempre me ha causado curiosidad la manera en la que se logran esas imágenes respetando las necesidades del bebé, que básicamente son las de proximidad y alimento a libre demanda. También me he preguntado la manera en que se maneja la intervención de una persona extraña en el círculo, por aquello de que hay madres que no son tan amigas de las visitas, ni si quiera de los propios. Y me ha preocupado la forma de interactuar que tiene un profesional con personas que están descubriendo un mundo nuevo y que lo que más necesitan es espacio propio y contacto físico con sus bebés; personas que atraviesan momentos de puerperio; sin dejar de mencionar la inquietud de cómo se podría alimentar a un bebé criado a pecho que necesita de su leche sin relojes ni condicionamientos innecesarios.



Alt="Fotos embarazadas"


Taty SerGi es una fotógrafa profesional de bebés graduada como fotógrafa y publicista. Luego de experimentar y aprender varias especialidades de la fotografía, descubrió el trabajo artístico con recién nacidos, que sumado a su inclinación y amor por los bebes, la llevó a especializarse en "Fotografía Artística de Recién Nacidos", labor que realiza con pasión desde 2000.

Tati se refiere a su trabajo como una especialidad, porque para llevarla a cabo se requiere de técnicas y habilidades especificas. Ella es consciente de la necesidad de contacto y alimento de los bebés recién nacidos, bebés a los que dedica todo su tiempo junto a sus cuidadores. Bebés que son el tesoro más preciado de quienes confían en ella, quien con su amor maternal los posa, mueve, viste y desviste, limpia y cambia su pañal y lo devuelve a los brazos o al pecho de su madre cada vez que es necesario y por el tiempo en que es necesario continuando su labor sin prisa.


Para que la sesión de fotos se lleve a cabo bajo parámetros respetuosos con el bebé, Tati es exigente con la temperatura, la cual es controlada, la luz natural, los accesorios esterilizados, normas de higiene y demás elementos un estudio adaptados al bebé. Esta fotógrafa cuenta además con los certificados de vacunación que le permiten tener contacto con el bebé sin ponerlo en riesgo y muchos conocimientos sobre cuidados del bebé, lactancia y crianza en brazos producto de sus constantes capacitaciones. ¡Hasta sabe de primeros auxilios y presta su hombro a los padres que necesitan llorar o ser escuchados!

Durante la sesión ella observa cada detalle de color, de composición, del ambiente; sin olvidarse nunca de la seguridad del bebé. Seguridad, en todo el ámbito que la palabra conlleva.

Las fotografías se realizan entre el día sexto y quince del bebé, tiempo en el que el bebé adopta posturas similares a las que tenía estando en la barriguita de mamá y captura sus pequeños gestos, bostezos, sus manitos, pies y demás detalles de su cuerpo. Tati ha aprendido a detectar sus señales de hambre, sueño y contacto luego de muchos años de tomar fotos de bebés acompañados del gran amor que profesa por estos pequeños, de quienes ve la perfección de la creación en todo su esplendor y con quienes tiene una afinidad extraordinaria.

He podido ver las hermosas historias que cuenta a través de sus imágenes. He podido ver que aprecia que sus clientes tengan un lindo recuerdo de las capturas de esos momentos únicos… los primeros días de vida de un bebé, la dulce mirada de un niño, la espontánea sonrisa de las familias, el rostro de felicidad de unos futuros padres con su amorosa espera, con quienes crea lazos desde la sesión de embarazo. Para esta profesional es tan lindo ver crecer a su hijos, que mantiene contacto con muchos de ellos y le comparten fotos de sus hijos a medida que van creciendo.




Alt="Fotografía de bebes"

Puedo decir que es un trabajo precioso. Y que luego de conocerlo mis preocupaciones quedan atrás si los brazos, que son la prolongación del cuerpo de la madre cuando el bebé ya está en el mundo, son ofrecidos al bebé que los necesita durante la sesión. Seguro Tati lo hace.

Si vas a tomar fotos artísticas con tu bebé, confía en un profesional idóneo para hacerlo que respete sus necesidades. Puedes ver más del trabajo de TatiSergi en:

www.tatysergifotografia.com
Wapp 3013801359
@tatysergifotografia


Imágenes protegidas por derechos de autor. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización de TatySergi Fotografía. 

Comentarios

Entradas populares