Soluciones tecnológicas para familias criando bebés

Laura Castro se inventó una fantástica App relacionada con el mundo de la crianza: BabyFriendly. Es fantástica porque logra hacer comunidad y resolver las inquietudes que las nuevas familias tienen en las etapas del embarazo, el parto, el postparto y los bebés. 

Laura inició su maternidad a los veintiséis años y luego a los cuarenta tuvo otra niña. A la primera la crió como se le fue dando y se apoyó de los consejos de las abuelas y de la información del pediatra de turno. Y aunque siempre ha creído en el instinto y en la capacidad natural a la hora de criar y tomar decisiones sobre la crianza, con su segunda bebé notó significativos cambios, muy distintos a lo que había vivido años atrás. 

Y se encontró con tanta, pero tanta  información, que a veces sentía que lo sabía todo y nada a la vez. También se encontró con un mundo de asesores: de lactancia, de gateo, de alimentación y demás. Observó que hay grupos y redes de emprendedores, de mujeres vecinas, de mamás, de mujeres no vecinas, de las que compran, venden, alquilan o arriendan...en fin. 

Laura durante el posparto 

Y en su camino de la crianza se dio cuenta que la gente navegaba por las redes buscando datos y datos y que muchos de los motivos por los cuales circulaba tanta información, estaban influenciados por factores como la comodidad y la practicidad.

Las dos hijas de Laura porteando con un fular AYU

También vio que las redes sociales constituyen un gran apoyo entre desconocidos y que son un importante medio de difusión y, en muchos casos, la primera fuente de consulta. Incluso antes que el mismo pediatra, la amiga o la abuela. Se dio cuenta que en las ciudades con problemas de movilidad se complican los desplazamientos con bebés y que las familias buscan reducirlos o ir sobre una base segura al determinado lugar, ojalá cerca, que cumpla las expectativas o satisfaga una precisa necesidad. Observó por ejemplo que algunos escogen al pediatra, al restaurante y al jardín de infantes por factores como la cercanía, sin que estén demás las recomendaciones. 

Y así, Laura decidió organizar parte de toda esa información iba y venía, y los motivos que había detrás de una u otra recomendación. Así fue como lanzó su magnífico emprendimiento: Babyfriendly, queriendo además mejorarle la vida a las personas que necesitan hacer un recorrido amable y poderoso en el camino de la crianza, pero además práctico, rápido y de calidad. 

Babyfriendly busca hacer comunidad e ir más allá de lo comercial (y por eso la empresa AYU apoya este proyecto que va en la misma dirección de compartir el conocimiento para buscar el bien común). Y busca crear red en torno al beneficio y a la protección de los más pequeños. Babyfriendly favorece los emprendimientos que están en su App, porque detrás de cada proyecto hay una historia de amor y de arduo trabajo con calidad y eficiencia que quiere respaldar. Al fin y al cabo quienes tienen la APP son papás, mamás y cuidadores que buscan lo mejor para los bebés. 


Laura y su hija pequeña


Esta App está disponible para Apple y Android haciendo click aquí

La página web, de donde también se puede descargar es: www.babyfriendlyapp.com

Comentarios

Entradas populares