Compras y regalos para esperar al nuevo integrante de la familia


Si lees este blog te darás cuenta que la lactancia, el porteo, y el colecho seguro son tres herramientas poderosas para facilitar la crianza. Sin embargo, hay quienes no dan el pecho, no usan ni fulares, ni mochilas, ni bandoleras para tener las manos libres a la par que se satisfacen las necesidades de contacto de los bebés (y por qué no, las nuestras), y personas que se inclinan por espacios delimitados, más que por el movimiento libre. Como necesitan encontrar soluciones, como otros medios de alimentación, cunas para bebés, corrales y cochecitos, aquí encontrarás una guía centrada en los bebés, que te puede ayudar tanto como para comprar como para regalar.


La oferta para bebés es grande. Cuando nos revelan que vamos a ser, madres, padres, tíos o abuelos afloran toda índole de sentimientos y emociones que nos juegan a favor y en contra al mismo tiempo. Se trata de noticias que no se reciben a diario y a la hora de comunicar estas novedades o alegrías a nuestros seres queridos hay quienes no saben cómo hacerlo o decirlo y hay quienes hacen toda un acontecimiento y celebran a lo grande. A medida que se acerca la llegada, aparecen eventos, el famoso baby shower y las listas de última hora. 
Es común estar pensar pensando en compras, en lo que será realmente necesario y en lo que por el contrario quedará archivado sin usar, se regalará a otros o se le sacará el máximo jugo. Desde un principio nos ilusiona todo lo que va a ocurrir, los cambios de hábitos y la adaptación del hogar. Donde anteriormente teníamos un sillón con una mesita, ahora tal vez sea el lugar destinado a muebles para todo lo del bebé. Aparecen en la mente desde corrales, cunas, espacios para el sueño, la comida, los cuidados, hasta la decoración, que muchas veces se determina por lo tradicional, muy bien explotado por la industria con el famoso rosado y azul, que ya va dando cabida a colores neutrales como verde, violeta, amarillo y los hermosos celestes.

Así como los portabebés AYU tienen sus certificaciones y recomendaciones de seguridad, las cunas también, como lo recomiendan los inspectores de seguridad infantil como Morada Segura. Por ejemplo ya vienen con sistemas que no son abatibles ni de subir o bajar o con barandas que son totalmente fijas, para mayor seguridad. Además con los colchones justos al tamaño de la cuna, de manera que no quepan más de dos dedos entre el colchón y la baranda. O por ejemplo que la cuna que se convierte en cama o el corral, tenga barandas con una separación máxima de 6 cm; altura mínima entre la base de un colchón de 15 cm y el tope de las barandas de 66 cm. Como es común ver que los pequeños quieren bajarse cuando ya tienen su tamaño, es mejor usarlas hasta el momento en que los fabricantes recomienden o máximo, hasta los 89 cm del bebé. Hasta la carga estática debe tener cierta resistencia y tener un mínimo de 80 libras y no tener esquinas elevadas donde la ropa de los bebés se pueda enredar. Hay que pensar en todo, desde que tengan bumper pads, seguros, sellos de que no usan pinturas tóxicas, hasta que sus partes puedan destornillarse solo con herramientas, para seguridad de los bebés. ¡Estos aparatos también vienen con un manual de usuario y es aconsejable leerlo!


Las compras y regalos también incluyen ropa, bodys, que se cambian con frecuencia cuando hay sorpresivas explosiones o cuando aparece la exploración de sabores, texturas y colores con la alimentación complementaria, como pañales, que pueden ser de tela o no y que suelen ser cambiados con frecuencia, algunos con el menor asomo de eliminaciones, entre otros objetos, como baberos.

Como el mundo es de posibilidades, para quienes quieren coches y carriolas para bebés, aquí encontrarás algunas recomendaciones:

● Peso: si pensamos en el peso del coche, más que pensar en lo que soporta, también se puede considerar a la persona que debe cargarlo por escaleras o tener en cuenta las dimensiones si usamos ascensor. Que sea liviano es un punto a favor.
● La maniobrabilidad: los carritos para bebés, deben ser funcionales para poder usarlos para andar en lugares con mucha gente a nuestro alrededor o si queremos disfrutar un paseo por el bosque, y hasta si nos agarra una lluvia pasajera.
● Compactabilidad: aquí se pone en evidencia, cuán práctico es el modelo que elegimos, ya que al cerrarlo sigue ocupando casi el mismo espacio, su función no está del todo resuelta.
● Transformable: esto quiere decir, que se pueda adaptar al crecimiento de nuestro bebé con diferentes medidas y posiciones.
● Todo en uno: existen coches que se desmontan, por ejemplo de la canasta, donde duermen habitualmente y que van directamente al soporte con ruedas para trasladarlo y ocasionalmente las sillitas para el auto.

Es posible encontrar coches para bebes económicos en todas sus versiones, solo es cuestión de buscar en los lugares indicados que los ofrecen a sus clientes con diversos precios y material, como plástico, aluminio o metal.

Hay personas que piensan también en comprar cambiadores, que son útiles en todo momento y en todo lugar, por ejemplo uno en la pañalera, otro en casa. Y hablando de pañaleras, para quienes no salen solo con su pañal, un pañito y un fular, hay de todos los colores, modelos y funcionalidades, incluso los que se transformaron en mochilas infinitas, adaptadas con cada compartimento de un uso específico, como el celular. También guardan cambios de ropita, pañales, abrigo, toallitas y cremas.

Con el tema baños, algunas personas ven prácticas las toallas cien por ciento algodón o de material hipoalergénico, pero hay quienes usan toallas normales y no pasa nada. A la hora del baño, también existen bañeras seguras con adaptadores. Al igual que con las cunas y corrales, mejor sin estorbos que puedan afectar la seguridad infantil.

De todo lo que se puede comprar y regalar, lo mejor de todo es recibir al nuevo integrante de la forma más cómoda y segura posible. Qué mejor que poder disfrutar cada instante desde el recibimiento de la noticia y luego cuando llega a los brazos. Ese será el mejor regalo.

Comentarios

Entradas populares