¿Cuáles son los mejores regalos para un baby shower?

Los regalos para baby shower suelen ser escogidos a partir de una lista de objetos y productos que la familia suele compartir con necesidades que todavía le faltan saldar previas al nacimiento del bebé. De esta forma, las personas más cercanas pueden, por un lado, expresar y compartir la felicidad que sienten con la llegada del pequeño o pequeña, y por otro, dar una mano con algún objeto que todavía le falta al nuevo hijo o hija. Si esa lista no llega a tus manos y no sabes qué comprar para un momento tan especial aquí encontrarás algunos tips para escoger los mejores regalos de baby shower y lograr que esa jornada sea aún más inolvidable.

Baby shower


La llegada de un hijo o hija es uno de los momentos más relevantes en la vida de una persona. Lo más probable es que surja mucho amor a la hora de convertirse en madre o padre, más aun teniendo en cuenta todo el proceso previo que se vive con el embarazo, que puede ser un momento muy divertido y gozoso, como conllevar un vaivén de emociones dentro de los cuales a veces se asoman nervios y ansiedad. Hay personas que realizan toda una serie de preparaciones de todo lo necesario para recibir de la mejor manera al recién nacido, hay otras que se dejan sorprender por el tiempo, o por la familia y amigos que preparan agasajos o llevan regalos tanto al bebé, como a la familia.

Recibir información y apoyo de la familia, los amigos y el personal de salud informado y actuando siempre con base en evidencia científica de rigor y trato respetuoso, es fundamental, junto con el permitirse traer a flote la sabiduría interior. Este apoyo es fundamental, ya que permite sentirse cerca respetando los tiempos y los momentos de privacidad necesarios, pero sabiendo que hay alguien ahí para tender su mano; gente que desea lo mejor y que espera que el bebé nazca dentro de un ambiente cálido y de bienestar. Cuidarse también, así el embarazo no tenga ninguna connotación de enfermedad. Se trata de llevar hábitos saludables e ir a los controles prenatales.

Si perteneces al grupo de los y las que dan apoyo en este importante momento, puedes hacer de todo para que la familia que espera un bebé sienta tu cariño y disposición. Claro, siempre en la medida de tus posibilidades. Puedes ofrecer tu ayuda con una llamada, dar una mano para preparar lo necesario para la llegada del bebé, regalar algún objeto que nadie pensaba que era tan importante y que seguramente caerá del cielo durante los primeros meses de vida del recién nacido. También puedes hacer un baby shower o incluso asistir a todos los que te inviten, con pequeños o grandes regalos de baby shower, un divertido agasajo que suele llevarse a cabo un mes antes, aproximadamente, del nacimiento del bebé. 
El baby shower comenzó como una tradición en Estados Unidos y por su encanto se extendió rápidamente a otros países del mundo. La razón es que no se reduce únicamente a lo festivo, sino también a lo material: es una instancia donde los flamantes madres, padres y cuidadores pueden recibir una ayuda fundamental.

¿Cuáles son los mejores regalos para un baby shower?

Mientas más útil sea para ellos, mejor será el regalo. Por ello nunca está de más consultar que hace falta o qué creen que les puedes comprar de acuerdo a tus posibilidades económicas. Existen un sinfín de regalos útiles para baby shower que puedes elegir: grandes, pequeños, sencillos, más complejos. Dado que algunos objetos pueden tener un costo elevado, hay personas que se unen para regalar, pudiendo entre dos, tres, cuatro o hasta cinco personas comprar algo oneroso, muchas veces fuera del presupuesto de quienes esperan la llegada del bebé.

Piensa en la familia. Puede haber una madre, un padre, o ambos. Puede ser alguien cuidador o cuidadora quien se encargue del bebé. Piensa en qué podría gustarle a esa familia y en sus necesidades, más que en intentar lucirte con regalos demasiado originales, suntuosos o innecesarios. Los bebés muy pequeños no necesitan gran cosa, más que brazos, porteo y pañales. Innecesario sería comprar de tajo un set de biberones, ya que podría interferir con la lactancia, si está dentro de los planes amamantar. 

sorpresas baby shower



Otra clave a tener en cuenta son productos útiles para bebés mayorcitos, ya que se trata de obsequios en los que no se piensa mucho y todo suele limitarse a las primeras mudas o necesidades básicas, lo que también hace innecesarios algunos regalos y ¡crecen muy rápido! Pensar en una edad más avanzada del bebe abre la imaginación para otras posibilidades que puedan aprovecharse para los futuros años. Por eso, algo sumamente útil para regalar en un baby shower puede ser, por ejemplo, una silla de comer para bebé.

Una silla de comer para bebée suele ser utilizada recién cuando el bebé empieza a comer alimentos sólidos cuando se sienta sin ayuda y está perfectamente fabricado para su edad y características, ya que no lo puede hacer sobre un asiento
formal. Desde luego comer en brazos o sentados en el piso también es divertido para quienes empiezan a conocer texturas, sabores y colores.

Además de ser una silla de comer un buen regalo para hacer en un baby shower pensando un poco en el futuro de la nueva familia más allá de los primeros meses, existen múltiples versiones. Vas a poder encontrar varias formas y tamaños de sillas de comer para bebés en las tiendas para niños; diferentes agarres, alturas y dimensiones de la pequeña mesa que se arma con la silla, que sirve para apoyar un plato o vaso de plástico.

Un excelente producto es la silla de comer portátil, ya que es sumamente cómoda para transportar adonde la necesiten. Este regalo puede resultar súper práctico para los futuros padres, mades y cuidadores. Piensa que suelen visitar muchos lugares junto a su bebé que probablemente no cuenten con todos los elementos necesarios para poder estar cómodos y tranquilos. Con una silla como esta van a poder sentar a su bebé sin problemas en todo momento y lugar.

Pero hay un sinfín de objetos que puedes considerar con esta lógica de ir más allá de los primeros meses. Desde la vestimenta (a los pocos meses la ropa que lleva le empezará a quedar pequeña), hasta juguetes (no es lo mismo una pelota para un bebé de seis meses que para uno de un año o dos). Piensa también en posibles bañeras, cunas, utensillos de cocina, mantas, colchones, entre otros posibles productos que van a necesitar. Desde luego un práctico fular portabebés, será un regalo espectacular.

Recuerda, ponte en el lugar del otro, deja de lado tus propias preferencias y aprenderás a reconocer qué es lo mejor que le puedes regalar a esa persona que está por vivir uno de los momentos más importantes de su vida. De esa manera, harás que su nacimiento sea aún más inolvidable y le harás saber que estarás ahí, para lo que sea. No solo para llevar el mejor regalo para un baby shower.

Comentarios

Entradas populares