Diferencia entre portabebés convencionales y portabebés ergonómicos.

Cuando pensamos en transportar a los pequeños, el mercado nos ofrece varias alternativas. Desde sillas que adaptamos a nuestros vehículos, coches simples y sofisticados, hasta portabebés convencionales o ergonómicos, el mundo brinda un sin fin de posibilidades para llevar a nuestros bebés a un beso de distancia.


Alt="A un beso de distancia"



Los portabebés tradicionales de tela por lo general son ergonómicos. Dentro de esta gama existen las bandoleras,  los rebozos, los fulares y los cargadores de estructura suave como los inspirados en culturas asiáticas (Mei Tai), los cuales tienen un cuerpo central, vienen por lo general con cuatro franjas de tela o cintas que se amarran de diferentes maneras para llevar al bebé cerca o bien con una estructura un poco más rígida con broches y cinturones para ajustar o desajustar.

¿Qué significa ergonómico?
  • Un portabebés es ergonómico cuando al usarlo correctamente, es decir, mediante una correcta posición del bebé, permite comodidad para quien lo lleva con sus manos libres y otorga bienestar para el bebé que es transportado o cargado.
  • Un portabebés es ergonómico cuando respeta el crecimiento de la columna en desarrollo del pequeño la cual necesita tener el debido soporte, es decir, permitiendo que las piernas del bebé permanezca en (forma de M) o posición ranita flexionadas más alto que su espalda en unos 45°, con su espaldita redondeada (en forma de C), sus rodillas más alto que su colita y sus piernas abiertas unos 100º.
  • Un portabebés es ergonómico cuando el bebé es colocado mirando hacia el frente de quien lo lleva respetando la curvatura natural de su espalda y la posición de sus piernitas y no mirando hacia afuera con su espalda enfrentada al pecho del porteador (lo cual pone presión en la columna del bebé al no tener el suficiente soporte, así como tensiona la espalda de quien lo lleva).
  • Un portabebés es ergonómico cuando el bebé es colocado sin que cuelguen las piernitas del bebé, por el contrario, le permite al bebé quedar sentado en una posición que suministre soporte para su cola y sus piernas sin situar todo el peso del bebé en la entrepierna y la base de su columna vertebral que está en desarrollo, comprimiéndola.
  • Un portabebés es ergonómico cuando facilita una posición correcta que podría prevenir previene o curar ciertos casos de displasia.
Podemos deducir entonces, que al usar un portabebés convencional, probablemente encontremos dificultad en tener a un bebé pequeño o grande en una posición correcta que respete el crecimiento de su espalda y de su cadera y a diferencia de los portabebés ergonómicos, veremos que el pequeño tiene su espalda y piernas estiradas y colgando.


Ya sea un fular, un Mei Tai, una bandolera o un portabebés de estructura suave, ya sea en posición de cuna, barriga con barriga, a la cadera o a la espalda, un instrumento para llevar al bebé que es ergonómico, facilita y respeta la posición natural que tiene un bebé en desarrollo.

Comentarios

Baby ha dicho que…
While carrying your baby in a sling or Baby Carrier you have your hands free to do other things that you need or want to do. Especially useful if you have an active toddler on the go all day!

Entradas populares