Inspiradora entrevista de lactancia con la actriz Geraldine Zivic







Por una gran amiga mía tuve la oportunidad de conocer a la actriz  Geraldine Zivic, una hermosa mujer por dentro y por fuera y una mamá increíble con un gran sentido de la maternidad, un instinto maternal y una sabiduría interior muy profundos. Quise entrevistarla porque además de inspirar ella solo cosas bonitas, su historia de lactancia es un ejemplo para otras mamás. Estas son sus palabras:

V: Tienes una hermosa bebé que está siendo amamantada. ¿Tuviste algún tipo de preparación para la lactancia o sabías que ibas a amamantarla y esperaste el momento? 
G: Sabía que iba a amamantarla, también me acordaba de cuando lo hice con mi hijo, que ya tiene trece años, pero quise prepararme nuevamente. Me asesoré con expertos en lactancia, porque había muchas cosas que no me acordaba. 

V: ¿Cómo ha sido tu experiencia de lactancia?
G: Fue maravillosa. Es lo mejor que me ha podido pasar en la vida. Tanto ahora con mi beba como cuando ocurrió con mi hijo. Es una experiencia espectacular. El vínculo que se crea entre madre e hijo es algo hermoso. Además de ser importante para la alimentación del bebé, porque no hay nada mejor que la leche materna para alimentarlos, tiene todos los nutrientes y anticuerpos que el bebé necesita para crecer sano. Estoy a favor 100% de la lactancia. Dar pecho es muy importante tanto para la madre como para el bebé. Mi nena se siente amada y segura al tomar el seno y yo también. Es un momento para disfrutar.

V: ¿Tuviste algún tipo de tropiezo o todo fluyó fácilmente?
G: Ambas cosas. Por un lado todo fluyó, porque era lo que yo quería desde siempre: darle pecho. Así que estaba preparada para eso y todo se dio para que fuera tranquilo. Pero también tuve mis tropiezos, como mucha congestión al quinto día de nacida la beba, un poco de sangrado en los pezones las dos primeras semanas, dolor en los pezones cuando ella succionaba, y también me salieron ampollas de leche. 

V:¿Cómo solucionaste las dificultades que tuviste?
G: En primer lugar, estaba tranquila. Siempre sabiendo que aunque tuviera dificultades, amamantar estaba primero y se podían solucionar. Nunca pensé en abandonarla. Al contrario, siempre buscaba ayuda y asesoría para mejorar y seguir adelante con mi lactancia. Así, que con información y apoyo de expertos superé esos inconvenientes. Por ejemplo para el dolor y el sangrado me aplicaba lanolina ultrapurificada, que me resulto muy buena ¡y listo!, en cuestión de días ya no sangraba y el dolor se fue. También experimente diferentes posiciones para lactarla, hasta que encontré la que mejor se nos acomodó. Hoy en día le doy casi que de cualquier forma. Una vez superados esos primeros inconvenientes, es muy fácil darle el pecho. 

V: ¿Qué tipo de beneficios has recibido al dar pecho a tu bebé? ¿Ha sido un beneficio mutuo?
G: Bueno como ya dije anteriormente no hay nada que se compare con la lactancia. Mi nena es súper sana gracias a la lactancia, ha crecido y  ganado peso y talla de una forma espectacular. No se ha enfermado nunca. Yo he perdido 17 kilos gracias a ella, además me ayudó para no sentir congestión mamaria. Y en la parte emocional, es algo maravilloso. Ella se siente protegida, amada y segura cuando le doy pecho. Y yo me siento brindándole todas esas cosas, eso me hace sentir tranquila, buena madre, porque el vínculo que se crea en ese momento no se compara con nada. La lactancia ayuda a reafirmar ese vinculo de amor entre madre e hijo. Mi nena es súper pegada a mi, es muy amorosa conmigo y consentida.  Somos las dos en una. Veo como ella me contempla y se me acurruca y también es mi tiempo de mimarla y contemplarla. La lactancia nos permite momentos mágicos y únicos. 

V: ¿Qué mensaje le darías a las mamás que están esperando un bebé y quieren amamantarlo?
G: Qué es el camino a seguir. La lactancia es lo más importante para criar a un bebé. Nada se compara con ella. No lo piensen dos veces. No hay nada que no se pueda solucionar en esos momentos para continuar dando pecho. 


Imágenes y textos exclusivos de Portabebés AYU protegidos por una licencia y por normas sobre propiedad intelectual. Prohibido su uso comercial. Fotos y textos autorizados.

¿QUIERES COMPARTIRLO? 
Parte del éxito en el apoyo a las nuevas familias se debe a quienes leen y hacen comentarios sobre los artículos de este blog. ¡Queremos contar con tu opinión o tu historia para enriquecerlos! Son bienvenidos tus comentarios a continuación, en info@babyayu.com o en:
¡Gracias!


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que linda entrevista! y que bueno que ella siendo un personaje reconocido de este tipo de ejemplo ya que muchos se olvidan de la naturalidad y los beneficios de la lactancia.

Entradas populares