Crianza en tribu: Paola y Nisa

Paola es abogada y está por certificarse como Educadora en Disciplina Positiva (CPDPE). La maternidad cambió su vida luego de cuestionamientos muy duros para ella y hoy quiere mejorar el mundo a través de su trabajo en redes de apoyo a las familias. Lo está logrando y nos cuenta su testimonio desde lo profundo de su corazón:

Alt="Crianza en tribu"

"Hay momentos en los que tenemos la necesidad de replantear aspectos de nuestra vida, sobretodo los que nos hacen daño. Analicé mi historia (bueno, desde donde me acuerdo) y encontré aspectos dolorosos que habían determinado en gran parte quién soy hoy como mujer, como madre, como esposa y como amiga. Me reconocí y empecé a aceptarme.

Cuando supe de mi embarazo, pensaba en la clase de adulto que me gustaría que m
i hija fuera y me cuestionaba duramente si yo tenía alguna de esas características. Mi respuesta era negativa; me consideraba insegura, con poca inteligencia emocional y hasta con baja autoestima.
Y si, quizá te estés preguntando ¿qué hace ella queriendo educar sobre crianza respetuosa? o... ¿porqué ponen su testimonio en un blog de crianza? Y la respuesta es sencilla: Sanarme y seguir educándome para ayudar a sanar a los demás.

Sanarme, porque entendí cómo fue mi crianza y cómo afectó mi vida; porque comprendí que las emociones no son malas y que podemos gestionarlas y también que la crianza es respeto mutuo; que es necesario conectarnos y enseñar a nuestros hijos sobre el trato digno, el sentido de pertenencia a la familia y a la comunidad y la gran oportunidad que tenemos de aprender de los errores. Hoy quiero ayudar a sanar a los demás, porque encontré formas de transmitir mi aprendizaje y puedo proyectarlas para que otros vivan y críen en un entorno feliz y sano.

Mientras escribo esto por invitación de la autora de este blog, lo confieso, caen lágrimas de mis ojos; porque fue duro aceptar que aunque mis papás me aman y dan la vida por mi, me maltrataron. Porque ninguno de mis errores justificaba un golpe o un grito. Ellos simplemente repitieron patrones que veían correctos.
Decidí sanarme rompiendo el ciclo y ser mejor para mi hija, para mi familia, pero sobretodo para mí. Y hoy, pensando en la clase de adulto que me gustaría que fuera mi hija, puedo decir que soy esa mujer. Y que puedo ayudar a otros.

En este camino descubrí que la maternidad y todo de lo que ella se trate se da mejor en TRIBU. En una tribu puedes cuestionarte y compartir tus reflexiones de si eres el ser humano que quieres que tu hijo tenga como referente, si crees que merecías aquel golpe o un grito y si tu hijo lo merece. Criar en tribu me ha dado la fuerza.

Y así fue como complementé mis estudios de derecho leyendo, estudiando de madrugada, educándome con expertos y formándome para poder tener más bases. Para ayudarme, pero también para ayudar.

En mi camino apareció Nisa, pedagoga infantil, estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales y Asesora de porteo en formación de la Escuela Alemana FTZB. Nisa es una apasionada de la maternidad y deseaba expandir el mensaje de los beneficios de una crianza con TACTO y CONTACTO. E inspiradas por nuestra historia personal creamos un proyecto de ayuda social. Queríamos generar consciencia y voluntad de cambio, sanar y ayudar a sanar, educar con base en la crianza respetuosa y positiva, ganar habilidades para gestionar nuestras emociones, promover la lactancia y el contacto, así como la proximidad vital como una necesidad muy importante para los bebés.

Y surgió un grupo maravilloso de Whatsapp llamado “Mamma” (+573006705535; +573217773433), una TRIBU virtual de madres ayudándose y que lleva tiempo apoyando el empoderamiento de la mujer a través de la maternidad. ¡Somos casi doscientas! Hablamos de lactancia, de formas de crianza respetuosas y de varios temas, de reflexión, pero también de diversión. En este grupo intentamos darle al mundo mejores seres humanos.

A lo largo de este proceso con las madres identificamos la necesidad de educar a todos los que de una u otra forma tienen que ver con la crianza y el feliz desarrollo de la primera infancia. Y fue así como luego nació otro grupo de apoyo para la familia, también por WhatsApp (+573006705535; +573217773433), enfocado en la educación, la gestión de las emociones y la crianza respetuosa. Lo componen padres, madres, abuelos, tíos, cuidadores y educadores. Queríamos ofrecerles una guía profesional para que pudieran hacer un ejercicio consciente de las emociones y de la reconducción, desde el respeto y el amor, sin luchas de poder, respetando la integridad física y emocional de los niños.

Alt=""Porteo y lactancia"

Además de los grupos virtuales, hacemos talleres gratuitos sobre PORTEO y crianza. Estos talleres se desarrollan como apoyo entre madres de forma virtual y presencial. Nisa es miembro del programa de ventas desde casa para mamás emprendedoras "AYU quiere a los niños" y hace talleres de porteo.

Alt="Paseos con mamá"

Sigue a Nisa en Instagram Y a mi en :@mamaconarte
#amarteesportearte Contacto: +573006705535; +573217773433.

La Maternidad es un ARTE e invitamos a las nuevas familias a ser los artistas que los hijos necesitan. 


Con amor, Paola".

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios