Ideas de regalos para baby shower


¿Estás planeando un súper baby shower? Aquí podrás conocer algunos regalos del alma y las tendencias actuales para conseguir obsequios útiles tanto para bebés, para la futura mamá, para los cuidadores y para la familia que espera la llegada de alguien que cambiará sus vidas para siempre.


Los portabebés, la ropa de recién nacido, juguetes para la dentición, asientos portabebés para viajar, una ropa de cama, recibidores de algodón, mullidas mantas, álbumes de fotos, lámparas de noche hacen parte de todo lo que puedes conseguir. También productos para el cuidado personal, como cremas, velas aromáticas, experiencias, como un círculo de despedida con rituales y música en vío, un día de spa, un salón de belleza y libros sobre maternidad, paternidad, procesos parentales, lactancia, y crianza, sesiones para aprender sobre porteo, capacitación en lactancia y aspectos legales de la protección a la maternidad, o cursos completos de preparación para el parto, hacen parte de las posibilidades para quienes esperan bebé. 

Algunas personas que lo tienen todo piden juntan dinero para otra familia que espera un bebé y tienen dificultades económicas y otras directamente hacen donaciones en nombre de los bebés.
Los bonos regalo sirven, o a veces y aunque se dañe la sorpresa, preguntar viene muy bien para evitar regalos repetidos o que no gusten o se necesiten, o usar el truco de averiguar como quien no quiere la cosa, qué les gustaría o necesitarían, para que puedas dar regalos originales de baby shower o antes, que puedan resultar útiles.

Los portabebés son de los mejores regalos. Pueden ser tipo fular elástico, semielástico, rígido y prearmado, así como las bandoleras. Facilitan la crianza maravillosamente, porque se satisfacen las necesidades de proximidad y se tiene las manos libres para otras actividades.

Cuando se trata de ropa de bebé, procura regalar bonos o tallas grandes, ya que a veces muchos regalos para baby shower se centran en la talla de recién nacido y se quedan sin usar, ya que crecen muy rápido. Si es ropa de colores neutrales, mejor, ya que esto del rosado para niña y el azul para niño se está dejando un poco atrás y los tonos beige y blancos siempre serán bienvenidos. 

Si es ropa de embarazo, posiblemente el baby shower ocurra durante el último trimestre y salvo un antojo adicional, posiblemente ya toda la ropa esté comprada o heredada. Entonces, un buen camisón sin costuras y con aberturas fáciles para el día del parto y los días siguientes de posparto, siempre serán muy bienvenidos. Qué mejor si son 100% algodón, ¡ya que se suda mucho! Y además se lava con frecuencia por tanto líquido que se bota (y que se recibe, por aquello de las frecuentes regurgitaciones de los bebés). Si prefieres que no sea ropa, tal vez algún accesorio personalizado con el nombre o la fecha en que se enteró del embarazo son una buena opción.

Si el regalo es para la habitación, es posible que se trate de un lugar especial que se está montando y decorando desde el momento de la noticia. A veces se escogen colores de un solo tono en gamas de claros y oscuros, alguna combinación y también motivos temáticos. Hay personas que pintan auténticas obras de arte en la habitación de los bebés, que acompañan a la familia muchos años. A veces pasan meses antes de que los usen, porque hay familias que practican el colecho seguro. Una buena mecedora para la lactancia y un hermoso cambiador, son un buen complemento.

Los juguetes y muñecos pueden ser un regalo perfecto para bebés. A la hora de comprarlos procura que cumplan con estándares de seguridad infantil, en particular cuando se llevan casi todo a la boca. Algunas personas evitan  muñecos de peluche porque atrapan polvo. Los juguete novedosos y originales permiten que se involucren en una actividad, habilidades y destrezas en el bebé, pero también hay bebés que convierten en juguete cualquier objeto y son muy felices, como sucede con los controles del televisor.

Los Moisés, cunas de colecho, cunas normales se compran con frecuencia, al igual que los corrales, para aquellos que no se deciden por el movimiento libre. Pueden ser corrales de madera y tela y vienen con una sábana ajustable de algodón o poliéster, con un color sólido o un patrón. El corral para bebé plástico se utiliza generalmente para bebés menores de un año. Los niños y niñas mayores a menudo también lo usan cuando siguen los parámetros de uso dados por el fabricante, que recomiendan el rango de edad. Hay personas que usan corrales plegables y corrales de juego para el bebé como lugar de juego y de siesta. Por ejemplo, para q
ue el hermano o hermana mayor duerma cuando no se siente bien. Otras los usan para guardar juguetes cuando quieren que los bebés se muevan libremente por todo el espacio. A propósito, un buen regalo de baby shower, puede ser algún elemento de seguridad infantil, como protectores de escaleras, de enchufes y de cajones que cumplen estándares de seguridad.
Hay cunas colecho pequeñas de viaje que algunas familias también utilizan como alternativa para dormir cuando se van de casa de paseo o necesitan dormir en otro lado.

La bañera y el cambiador también son útiles en el cuidado del bebé y algunos aparatos como un termómetro de habitación o un termómetro de bebé con punta flexible, una lámpara y un sacaleches (cuya marca cumpla el código internacional de sucedáneos de la leche humana).

Si es tu hija quien está esperando bebé, tu ma
má o una amiga embarazada o persona con la que tienes algún vínculo o relación laboral, cualquiera de estos regalos útiles para babyshower servirá. Regala sin temor, que si no sirve o no gusta, seguramente podrá ser cambiado o habrá más familias que puedan disfrutarlos después. La idea de estos eventos es dar un poco de alegría a quienes se preparan para el recibimiento de las y los pequeños protagonistas del acontecimiento.  

Comentarios

Entradas populares