Elección, seguridad y cuidado de la ropa del bebé

Elección, seguridad y cuidado de la ropa del bebé

Espacio: Blogger invitado



¡Hoy tenemos como blogger invitada a Lorena Castiblanco, diseñadora de moda de la Escuela Arturo Tejada Cano en Colombia, quien dio vida al proyecto de Diseño Infantil Holly Kids dirigido por el Director ejecutivo del círculo de la Moda en Bogotá con temas de Mercadeo y Ventas en la Moda, y Marketing y gestión de redes sociales. Lorena actualmente estudia Patronaje Industrial de Prendas de vestir en el SENA y escribe sus primeros artículos para un blog. Holly Kids se encarga de generar experiencias creativas, alegres, divertidas, sinceras, tiernas y curiosas a todos esos pequeños que a través de sus padres disfrutan de una buena recomendación y se proyecta para lanzar colecciones futuras.

Si hay algo que no puede faltar en el ropero de los bebés es la comodidad. Hoy quiero destacar lo que para mí sería primordial en cuanto a elección, seguridad y cuidado, a la hora de comprar la ropa para el nuevo y más consentido integrante de la familia.

Es importante conocer la composición de la prenda, saber que fibra textil se usó, cuáles son las recomendaciones del fabricante sobre el lavado y cuidado para cada pieza. Para hacerlo, no se necesita ser un experto, basta con saber cuales fibras son las más recomendadas y cuales no y verificar estos detalles en las marquillas y etiquetas de cada prenda antes de decidir la compra.

Existen tres tipos de fibras en la industria textil, las fibras naturales, artificiales y sintéticas. Como lo deben suponer, las fibras naturales son las más recomendadas y hoy quiero destacar una en especial, el algodón. Se trata de una fibra natural de origen vegetal que posee un tejido muy fino, es una de las fibras más suaves y blandas del mundo, lo que explica que la tela en la que finalmente se fabrica la ropa para el bebé sea fresca, ligera, resistente, liviana, suave, y absorbente, para que la piel transpire.

Las fibras a las que le debemos decir no definitivamente son a las fibras sintéticas, ya que estas se fabrican con productos químicos. Los bebés suelen chupar la tela de su ropa y es importante que los tejidos sean inofensivos. De igual manera los jabones suaves a la hora de lavar la ropa del bebé impiden que el pequeño ingiera elementos tóxicos.

Otro punto importante a la hora de comprar ropa para bebés, no solo por la calidad, si no por la comodidad de los pequeños, es el terminado de la prenda. Es importante que las costuras no piquen, no rayen y que la prenda no tenga hebras ni hilos colgando; de igual forma es recomendable ver la ubicación de las marquillas y bordados, de manera que no queden directamente sobre la piel del bebé para evitar causarle molestias.

Por ultimo, recomiendo que siempre que vayan a escoger la ropa observen si es fácil de poner y de quitar, que las prendas se puedan abrir completamente por delante o por detrás para evitar incomodar la cabeza y su rostro del bebé, que los pantalones tengan elástico para evitar botones y cremalleras o que tengan broches en la entrepierna, que se usan mucho en este tipo de ropa.

Así que no olviden que practicidad, seguridad y comodidad son la mejor definición de Moda que puedo dar en los bebés. Si además de esto quieren algo de tendencia, aquí les dejo algunas muestras (fotos tomadas de internet), para que se antojen y ¡salgamos de compras!



Imágenes tomadas de internet.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
gracias no tenia en cuenta los materiales ni el lavado, comprare con mas cuidado que buenos tips!
cosas para bebes ha dicho que…
Estupendas recomendaciones, gracias por compartir esos maravillosos consejos para esas madres que siempre piensan en el cuidado de sus pequeños.
Nenes de leche ha dicho que…
¡Gracias a ustedes por leernos!

Entradas populares