Políticas de envíos, garantías y devoluciones de AYU


Cuando los clientes compran un portabebés en AYU, necesitan solucionar un problema de movilidad inminente. O tienen un baby shower, un regalo para un bebé que acaba de nacer... Lo quieren ya. Aquí puedes conocer cómo funciona la política de envíos de AYU.

AYU es una tienda online y tiene otros canales de venta como distribuidores en tiendas físicas y miembros del programa de Responsabilidad Social "AYU quiere a los niños" en el que profesionales de la salud o cuidadores que se quedan en casa con sus bebés generan ingresos a través de las ventas. 


AYU se toma muy seriamente el servicio al cliente y es un valor la claridad y transparencia con las obligaciones contractuales de los productos y servicios que ofrece. 

A continuación podrás conocer todos los aspectos legales y contractuales relativos a las Políticas de envíos, garantías y devoluciones de AYU junto con otra información de utilidad.



CONOCE LA POLÍTICA DE ENVÍOS DE AYU

Para las ventas de la tienda online, AYU utiliza el servicio de correo certificado. Actualmente los envíos nacionales de la mayoría de productos AYU son gratuitos para despachos a nivel nacional, salvo productos que no están en promoción o de otros distribuidores. Cuando cobra tarifas, AYU informa o publica la tarifa de transporte, si la hay, salvo que se trate de un servicio de pago del envío contra entrega o gratuito.

También informa el modo de envío que tendrán los bienes, los cuales se generarán dependiendo de los costos, tiempos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes, autónomas y ajenas a AYU. Por tal motivo AYU no es responsables de demoras cuando ocurren. Si bien AYU es muy eficiente en el alistamiento de los productos y trata de que el flete llegue muy pronto, tu envío puede tardar algunos días, por movilidad de inventarios, porque el correo no trabaja los fines de semana, o por demoras internas propias de las transportadoras y ajenas a AYU.

Para envíos nacionales, dentro del costo y/o duración de la llegada del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se envían los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mismos.

Por motivos ajenos a AYU las transportadoras pueden tardar en entregar inmediatamente el número de guía o cambiarlo, así ya hayamos despachado. Puede que el envío llegue incluso antes o no te llegue la confirmación de la guía. Igualmente pueden aquellas no llamar y/o avisar previamente a la entrega, por lo que siempre debe haber una persona atenta a la recepción del producto.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la entrega, te informaremos de esta circunstancia y te daremos la opción de seguir adelante con la compra prorrogando la entrega o bien anular el pedido con el reembolso correspondiente en los términos de ley y de las plataformas de pago.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que algunas transportadoras no recogen domingos ni festivos y que en eventos de caso fortuito, fuerza mayor, épocas como Semana Santa y fin de año tienen congestión en los pedidos y ocurren cambios y retrasos ajenos a AYU.

A efectos de las presentes condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que tú o un tercero indicado, como una portería o recepción en caso de conjuntos, edificios u oficina, adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Si no vas a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, te rogamos ponerte en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día u horario.

El envío gratis no aplica para distribuidores ni para bonos de descuento o productos en promoción. Tampoco para envíos internacionales.

AYU sabe que los clientes quieren su portabebés muy rápido y trabajan mucho para enviarlos pronto. Son muy rápidos en los despachos, pero dependen de las transportadoras.Si necesitas tu producto con urgencia, consulta para brindarte las mejores opciones en info@babyayu.com

Si lo necesitas por ejemplo para un regalo inmediato, puedes hacer la compra en la tienda online y mientras llega a su destino el equipo de AYU preparará para ti un "bono regalo" que podrás imprimir y empacar en una cajita o sobre bonitos. ¡Seguramente quedarás muy bien mientras el portabebés va en camino!

AYU se reserva el derecho de cancelar la transacción o devolver el dinero producto de una compra por su discreción, en caso de que el comprador establezca incorrectamente la modalidad de envío o si por alguna razón resulta agotado o imperfecto antes del despacho.

El cliente deberá marcar las opciones de envío que mejor le convengan según su pago, si las hay. En caso de marcar envío gratuito por pago en efectivo y hacer un pago en línea, deberá recibir el despacho pagando el envío contra entrega o abonar la diferencia con el valor pendiente.

Sobre la transmisión del riesgo y la propiedad, los riesgos de los productos serán a tu cargo a partir del momento de su entrega. Adquirirás la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío si los hay, y responderás por el bien a partir del momento de la entrega.



CONOCE LAS POLÍTICAS DE CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES DE AYU

AYU se rige a lo que determina la ley de protección al consumidor. Por errores humanos, el equipo de AYU se podría equivocar. Si hubiere algún error, es importante que sepas que siempre será de buena fe y que trabajarán muy rápido para subsanarlo dentro de un marco legal.

Las cancelaciones de transacciones hechas por la plataforma de pagos no debitadas a tarjetas de crédito se hacen efectivas devolviendo a una cuenta nacional del cliente, descontando la comisión de la plataforma hecha por una venta aprobada y efectiva. Las cancelaciones de transacciones que afecten pagos hechos con tarjetas de crédito se reembolsan en su totalidad si la plataforma de pagos lo faculta, en los tiempos y condiciones establecidos por ésta. AYU se rige a lo que determina la ley de protección al consumidor.

Como AYU se ciñe estrictamente a la ley, en caso de devolución, debes enviar el producto en perfecto estado, sin uso y en sus empaques originales. Los regalos hacen parte de la entrega por el solo hecho de haber comprado el producto y en caso de devolución debes retornarlos en su estado y empaques originales. Debes pagar el flete de regreso o si el envío fue gratuito, el valor del primer envío se descontará. Si no pagaste envío cuando adquiriste el producto por primera vez y vas a hacer un cambio por otro producto de la tienda en línea, te cobraremos también el envío del nuevo producto.

Las devoluciones de dinero se realizan por la misma plataforma de pagos por donde se hizo en caso de pagarse con tarjeta de crédito (aplican excepciones). En caso de depositar el equipo de AYU el valor la devolución en tu cuenta, descontaremos la comisión de la plataforma a que haya lugar. Los productos en promoción no tienen cambio.

De acuerdo con el Art. 47 del Estatuto del Consumidor, el derecho de retracto te brinda la posibilidad de resolver el contrato dentro del término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de la entrega del pedido y deberás devolver el producto en los mismos medios y condiciones en que lo recibiste. Una vez se haya devuelto el bien, en las mismas condiciones en que le fue entregado, se hará la devolución del dinero dentro de los siguientes treinta (30) días calendario. Las devoluciones de dinero se realizan por la misma plataforma de pagos por donde se hizo en caso de pagarse con tarjeta de crédito (aplican excepciones). En caso de depositar el equipo de AYU el valor la devolución en tu cuenta, descontaremos la comisión de la plataforma a que haya lugar. Los productos en promoción no tienen cambio.

Se exceptúan del derecho de retracto los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, los bienes personalizados y los bienes de uso personal (como lo es la ropa interior, ropa de baño, etc). Deberás devolver el bien, sin que este haya sido usado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibiste. No se aceptará la devolución de bienes que no cumplan con estas características. Para ejercer el derecho de retracto deberás notificarnos vía correo electrónico: info@babyayu.com, de la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo electrónico). Para cumplir el plazo del derecho de retracto, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del ejercicio del derecho de retracto: En caso de ejercer el derecho de retracto, te devolveremos todos los pagos recibidos con la excepción de los gastos adicionales por las entregas sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 30 días calendario a partir de la fecha en la que se nos informes de tu decisión de ejercer tu derecho de retracto. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por para la transacción inicial, salvo que no sea posible, caso en el cual, haremos la devolución mediante otra opción brindada por nosotros. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes. Deberás devolvernos los productos por correo el mismo día en que ejerzas tu derecho al retracto. En aquellos casos en los que se haya adquirido más de un bien en una misma compra, y no se ejerza el derecho de retracto sobre la totalidad de los bienes, se realizará la devolución del valor de la compra pagado por el/los bienes devueltos el los términos antes mencionados.

Además del derecho de retracto reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula anterior, tienes el derecho al desistimiento. Concedemos un plazo de 30 días contados desde el envío del producto para realizar cambios de producto siempre que los productos no hayan sido usados y conserven sus etiquetas internas y externas. Deberás entregar junto con el artículo que deseas cambiar la factura.

El derecho de retracto y el derecho a desistir del contrato de compra-venta, será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que se recibieron. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberás ser cuidadoso con el/los producto(s) mientras estén en tu posesión. Por favor, devuelve el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. Para ejercer este derecho escríbenos a info@babyayu.com

CONOCE LAS POLÍTICAS DE GARANTÍAS DE AYU

En los casos en que consideres que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberás ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre. Luego de devuelto el producto procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y te comunicaremos por email dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que te enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, te serán reembolsadas íntegramente. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, (a menos que no sea posible, situación que se te comunicará de inmediato consumidor, informándote las opciones.

Las garantías se dan únicamente por defectos de calidad presentados en los productos. El termino de garantía es: tres (3) meses para contados desde la entrega del producto. Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, deberás ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado anteriormente. Los productos que vendemos, especialmente los productos de tela ecológicas, a menudo pueden presentar las características de los materiales que se utilizan en su fabricación /fibras cortas) y cualquier diferencia en su apariencia y tacto no obstaculiza su calidad y servicio. Estas características, tales como variación en las vetas, en la textura, en los nudos y en el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.


RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE LA MISMA

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto. No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen: (i) pérdidas de ingresos o ventas: (ii) pérdida de negocio; (iii) lucro cesante o pérdida de contratos; (iv) pérdida de ahorros previstos; (v) pérdida de datos; y (vi) pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina. Debido a la naturaleza abierta de nuestras páginas web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

ACONTECIMIENTOS FUERA DEL CONTROL DE AYU

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, por fuerza mayor, caso fortuito o hechos atribuibles a terceros ("Causa de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes: a. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. b. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. c. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. d. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. e. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. f. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

Aquí puedes conocer las preguntas frecuentes de los clientes de AYU y algunos aspectos legales.

Aquí puedes conocer también nuestra política de protección de datos personales y Cookies.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios