Portabebés y preguntas frecuentes


Algunas preguntas frecuentes sobre los portabebés de www.babyayu.com



Fular rígido AYU

¿Qué diferencia existe entre un portabebés convencional y uno ergonómico?
No todos los portabebés son iguales: En este enlace conocerás la razón.

¿Qué diferencia existe entre un portabebés tipo fular y una bandolera de aros?
El fular es una tela larga elástica, semielástica o rígida con ciertas características que envuelve al bebé y que puedes atar con un nudo. Su textura se adapta a ti y al bebé y tiene la suficiente resistencia como para dar un apoyo firme.


Bandolera de argollas marca AYU

El portabebés de aros o bandolera reparte el peso entre tu hombro y tu cadera contraria. Puedes utilizar ambos portabebés en variadas posiciones con las manos libres.

¿Qué diferencias hay entre un fular elástico y uno rígido?
Pincha este enlace para conocer la respuesta

¿Cómo conozco la talla de mi fular?
Pincha este enlace para conocer la respuesta

¿Con qué telas están confeccionados los portabebés que vende AYU?

Solo trabajamos telas de calidad para que puedas llevar al bebé "a un beso de distancia". En la confección se utilizan las más finas telas de fibra de algodón del mercado. Son testeadas, resistentes pero ligeras y suaves al mismo tiempo.

AYU trabaja telas 100% ecológicas en nuestros fulares rígidos y bandoleras, amigables con el medio ambiente. También trabajamos el algodón licrado para nuestros fulares elásticos.

Los portabebés importados que hay en la tienda son de algodón 100% orgánico o de algodón natural. 


Fular rígido marca AYU

¿Los portabebés AYU tienen alguna certificación de calidad o seguridad?
AYU es marca país. Esto quiere decir, que los productos de marca AYU tienen el respaldo del Estado Colombiano como marca Colombia.




AYU tiene el sello de producto seguro de los inspectores de seguridad infantil de Morada Segura. 


También son considerados producto apto para el sano desarrollo de las caderas, sello @hip-healty del International Displasia Institute. 


Para poder exportar portabebés se requieren certificaciones de calidad europeas. ¡AYU también cuenta con ellas!

¿Desde cuándo y hasta qué momento se puede usar un portabebés AYU?Puedes usar los portabebés que vende AYU desde el nacimiento, hasta que el bebé pese unos 16 kg aproximadamente (dependiendo del que escojas). Hay portabebés que aguantan incluso más peso, pero es muy importante cuidar el cuerpo del porteador respetando los límites que cada cuerpo tiene al cargar.

Por ejemplo el fular elástico se recomienda hasta los 9 a 10 kg como máximo. Algunas personas deciden usarlo un poquito más para trayectos cortos, nudos de tres capas y bien ajustados para que la tela no ceda demasiado. Pero usualmente cambian a un fular rígido si no lo tienen desde el principio, que se usa desde el nacimiento hasta los 20 kg; en todo caso respetando los límites del cuerpo del usuario para cargar peso sin causarse molestias. Los fulares semielásticos suelen aguantar peso hasta los 12 a 15 kg.

La versatilidad de las posiciones, hace que el portabebés AYU sea un elemento utilizable por largo tiempo, de acuerdo con la edad y las necesidades. Un bebé pequeño puede ser llevado todo el tiempo y amamantado con frecuencia y discreción y un bebé grande puede estar al mismo nivel de la cara con su cuidador, lo cual le permite interactuar con el medio al tener una vista panorámica de todo lo que le rodea. Recuerda siempre seguir las instrucciones de seguridad en el uso de portabebés.

¿Puedo usar un portabebés con mi bebé prematuro?
Sugerimos utilizar portabebés con prematuros o bebés nacidos antes de tiempo o con bajo peso, previa autorización médica y preferiblemente con fulares rígidos o bandoleras en caso de decidir usarse.

¿Qué significa tener las manos libres al llevar a un bebé?

Los portabebés AYU te permiten llevar el bebé cerca del cuerpo con las manos libres sujetándolo sin que se caiga, repartiendo bien el peso. Esto te permite atender a otros niños, utilizar el transporte público, realizar tareas del hogar, pasar por lugares estrechos, subir escaleras y amamantar entre otros, al tiempo que llevas al bebé sin ocupar mayor espacio.

¿Son seguros los portabebés AYU? ¿Podríamos caernos mi bebé o yo?

Con una buena posición y ajuste, el bebé va seguro y no se cae porque no existe una brecha de espacio entre el portabebés y quien lo carga. Los portabebés de aro tienen una franja de tela que cuelga de los resistentes aros y obra como una palanca que se traba con el peso del bebé. El fular se ata con un nudo doble normal luego de ajustarse al cuerpo para llevar al bebé, lo cual le proporciona estabilidad y seguridad, a la par que es fácil desanudarlo. Podemos caernos o tropezarnos en cualquier circunstancia de la vida, incluso cargando al bebé sin llevarlo en un portabebés. Al acostumbrarte a llevar al bebé, adquieres seguridad y el estar cerca de él te permite verificar constantemente la posición. En ocasiones, cuando nos caemos soltamos las manos para apoyar con ellas nuestro cuerpo a modo de reflejo. Si tus manos están libres para contener la caída con tu bebé dentro de un cargador, probablemente tu bebé quedará sujetado por este al caerte y no tendrás que “soltar” las manos.

¿Es difícil colocarse o quitarse un portabebés?

Con un poco de práctica el arte de llevar al bebé se domina con facilidad. Puedes colocar y quitar el portabebés de aros sin retirar la tela del aro y el fular trae diferentes y sencillas técnicas de anudado. Con cada portabebés incluimos un manual de instrucciones.

¿El uso de un portabebés AYU puede ocasionar problemas en mi espalda?
Si tienes problemas en la espalda consulta a tu médico antes de utilizar un portabebés AYU. Con un buen ajuste, tus vértebras lumbares quedarán liberadas y se repartirá el peso uniformemente. Si sueles cargar a un bebé así tengas molestias en la espalda, al imitar el portabebés AYU la posición de los brazos al cargar pero con las manos libres, no tensionas los brazos como lo haces cuando lo cargas sin el portabebés y esa libertad de movimiento también relaja la espalda y hace que quede más descargada; además de permitir que lo cargues con una mejor postura.


Bandolera de argollas marca AYU

¿El bebé puede hacerse daño, lesionarse su espaldita, tener una luxación de cadera, estar incómodo o ir muy apretado o acalorado dentro del portabebés?

Un bebé que crece en el útero tiene un espacio reducido, su espalda está arqueada y las piernas flexionadas. Esta posición se mantiene al nacer y se va modificando naturalmente con el crecimiento. Los portabebés AYU se amoldan al bebé facilitándole mantener esa misma posición propia de su desarrollo, permiten un apoyo completo de la cabeza y espalda de un recién nacido y en un bebé mayor, las posiciones con las piernas abiertas otorgan estabilidad a sus caderas. Es por ello que los productos AYU están certificados como aptos para el sano desarrollo de las caderas del bebé por el Instituto Internacional de Displasia de Caderas.

¡Además de estar cómodo! El contacto físico le otorga seguridad y tranquilidad. El fular AYU no tiene una forma prediseñada, por este motivo se adapta individualmente a tu cuerpo y al del bebé. Muchos clientes nos cuentan que se siente como una segunda piel.

Si el pequeño requiere calor mediante el contacto piel a piel para su desarrollo, el portabebés lo facilita. Es suficiente que quien carga a un bebé que no requiere contacto piel, utilice ropa ligera y no lo abrigue más de la cuenta.

Por favor lee las recomendaciones de seguridad que vienen con el producto.

¿No se acostumbrará a estar cargado todo el tiempo?
Un bebé pequeño necesita contacto físico, tanto como necesita del sueño o del alimento. Los portabebés AYU favorecen el desarrollo postural del bebé y le permiten ser cargado por tiempo regular, dormir y sentirse querido, confiado y seguro; por lo tanto lo más probable es que llore menos y tenga menos cólicos.

El balanceo de tu cuerpo le produce tranquilidad y bienestar porque recuerda su vida intrauterina y recibe beneficios en su equilibrio porque todo su cuerpo está en movimiento.

Al estar cerca te ti también recibe estímulos: siente tus caricias, tu voz, tu olor, tus besos, siente su entorno y puede vivirlo u ocultarse si recibe muchas impresiones del medio que lo rodea. Los niños cargados mucho tiempo son niños seguros y sociables porque participan activamente en las actividades de los mayores, confían en el mundo que los rodea y al ser personitas seguras se independizan con facilidad. Un niño acostumbrado a los brazos tiene satisfecha su necesidad vital de contacto, se beneficia física y emocionalmente porque no tiene carencias afectivas; ha recibido tu afecto desde siempre.

¡Ya tengo mi portabebés pero no se cómo usarlo!

Con tu portabebés te llegará un manual con instrucciones sobre uso cómodo, correcto y seguro.

Adicionalmente, por la compra de tu portabebés recibirás una asesoría virtual gratuita de 15 minutos con una instructora certificada. Puedes también contratar con ella asesorías profesionales virtuales de pago por tiempo adicional.

Dentro de nuestro portafolio recomendamos asesoras internacionales certificadas en porteo que trabajan profesionalmente y hacen talleres de porteo y visitas domiciliarias.

Si quieres ver videos sobre porteo seguro, ¡ve a la fija! Visita el canal de Elena Lopez, de Monitos y Risas en Youtube.

Necesito información sobre embarazo, parto, postparto, crianza, lactancia, alimentación, pediatría, seguridad infantil y derechos reproductivos. ¿Ustedes brindan apoyo?
Este blog www.nenesdeleche.org contiene información gratuita muy valiosa sobre temas afines a la crianza con respaldo profesional y científico.

En AYU también podrás conocer un portafolio de servicios otorgados por profesionales muy importantes en su ramo, quienes otorgan precios justos por sus servicios.


¿Qué hago si necesito urgente un portabebés y no puedo esperar el envío?
En AYU saben que los clientes quieren su portabebés muy rápido y trabajan mucho para enviarlos pronto. Son muy rápidos en los despachos, pero dependen de las transportadoras. Hay una opción de envío rápido; simplemente lo marcas en tu pedido y pagas el servicio contra entrega.

Pero si la entrega es "flash" y lo necesitas por ejemplo para un regalo inmediato, puedes hacer la compra en la tienda online y mientras llega a su destino el equipo de AYU preparará para ti un "bono regalo" que podrás imprimir y empacar en una cajita o sobre bonitos. ¡Seguramente quedarás muy bien mientras el portabebés va en camino!


¿Hay regalos o descuentos por comprar en AYU?

AYU trata siempre de tener regalos para sus clientes cuando compran en tienda.babyayu.com

Es muy probable que encuentres en junto con la caja donde viene tu portabebés, regalos como galletas (para bebés de seis meses), bonos de descuento, brillos para la boca, muñecos que portean confeccionados en tela ¡y sorpresas!

AYU trabaja para tener precios justos y precios para todos los gustos. La filosofía es llegar a muchas familias para que puedan disfrutar de la crianza en brazos.

Si tienes un presupuesto ajustado, hay una sección de descuentos que puedes visitar. También la posibilidad de que vayas haciendo abonos para completar el pago del portabebés que desees. ¡El equipo de AYU lo reserva para ti! Para hacerlo por favor escribe a info@babyayu.com

Si conoces a alguien que necesite un portabebés y no tenga cómo pagarlo, hay un sistema de donaciones, donde alguien paga $40.000 col peso y AYU pone el resto. Si quieres donar ese dinero para pagar el portabebés de una persona necesitada, la empresa conoce a familias necesitadas que pueden recibir tu donación.


Este es el enlace:

Cómprale-un-portabebes-a-alguien-necesitado-y-nosotros-ponemos-el-resto





¿Cómo hago efectivo un descuento?
Para hacer efectivo un bono de descuento, ingresa a la tienda en línea. Marca el espacio "consignación" luego de meter el producto seleccionado en el carrito de compras. Ingresa tus datos y al lado de tu nombre agrega entre paréntesis el código de tu bono de descuento para que el equipo sepa que eres acreedor del mismo. Haz click en finalizar compra y te responderán con un correo el valor real a cancelar y un número de cuenta para que deposites. Envía el comprobante de pago legible a info@babyayu.com y llegará tu pedido. El envío no está incluido en productos de descuento.



Alt="Portear"

…Yo quiero que mi bebé se acostumbre a mis brazos y a los brazos de quienes lo queremos, que sienta nuestra cercanía y que sepa que lo amamos, que lo abrazamos y que para nosotros es muy importante tenerlo cerca. Quiero que mi bebé esté cerca de mi corazón y de mis besos… ¿y tú?

Compra en
tienda.babyayu.com

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios