Preguntas frecuentes de los productos y servicios de AYU

 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS de www.babyayu.com


Fular rígido AYU


SOBRE PORTABEBÉS 

Los portabebés de tela permiten cargar al bebé en diferentes posiciones favoreciendo la cercanía de una manera sencilla a través de un vínculo de amor, y facilitando las tareas habituales con la libertad que produce tener las manos libres y sentirse cómodo, al mismo tiempo que se cuida y protege al bebés.

Quiero comprar mi portabebés u otro producto de los que vende AYU, ¿dónde lo obtengo?


Visita la página web de AYU:

Visita la tienda online de AYU*:
tienda.babyayu.com

¿Cómo hago para conocer las especificaciones de cada portabebés que ofrece AYU?

Pincha este enlace para conocer la descripción de los productos.

¿Qué diferencia existe entre un portabebés convencional y uno ergonómico?

No todos los portabebés son iguales: En este enlace conocerás la razón.

¿Qué diferencia existe entre un portabebés tipo fular y una bandolera de aros?

El fular es una tela larga elástica, semielástica o rígida con ciertas características que envuelve al bebé y que puedes atar con un nudo. Su textura se adapta a ti y al bebé y tiene la suficiente resistencia como para dar un apoyo firme.



Bandolera de argollas marca AYU

El portabebés de aros o bandolera reparte el peso entre tu hombro y tu cadera contraria. Puedes utilizar ambos portabebés en variadas posiciones con las manos libres.

¿Qué diferencias hay entre un fular elástico y uno rígido?
Pincha aquí.

¿Cómo conozco la talla de mi fular?
Pincha aquí.

¿Con qué telas están confeccionados los portabebés que vende AYU?


AYU solo trabaja telas de calidad para que puedas llevar al bebé "a un beso de distancia". En la confección se utilizan las más finas telas de fibra de algodón del mercado. Son testeadas, resistentes pero ligeras y suaves al mismo tiempo.

AYU trabaja telas 100% ecológicas en sus fulares y bandoleras, amigables con el medio ambiente. Certificamos estas telas en Europa como producto apto para bebés. Algunas de sus características, son que presentan fibras cortas, ya que están compuestas por PET y fibras de algodón recicladas de las que sale una hilaza. Es posible que encuentres motas por ello, sin que se afecte su calidad o características. 

AYU también trabaja el algodón licrado para algunos fulares elásticos. Telas como el lino, el algodón y el polialgodón también son utilizadas.

Algunos portabebés son de algodón 100% orgánico o de algodón natural. O de algodón orgánico combinado con fibras recicladas de algodón ecológico. ¡Son únicos!

Si tu fular o bandolera corresponde a la línea económica, notarás que la tela tiene características que nos permiten adquirirla muy cerca del costo para transferirte el beneficio, si tienes poco presupuesto. Este programa forma parte del programa social "AYU quiere a los niños". 


Fular rígido marca AYU

¿Los portabebés AYU tienen alguna certificación de calidad o seguridad?

AYU es marca país. Esto quiere decir, que los productos de marca AYU tienen el respaldo del Estado Colombiano como marca Colombia. ¡AYU exporta a todo el mundo!


AYU tiene el sello de producto seguro de los inspectores de seguridad infantil de Morada Segura.


También son productos aptos para el sano desarrollo de las caderas: sello @hip-healty del International Displasia Institute.





Para poder exportar portabebés se requieren certificaciones de calidad europeas. ¡AYU también cuenta con ellas! Incluso los de línea económica. 

Somos miembros del pacto global

Participamos del Pacto Global de Naciones Unidas bajo el compromiso de alinear nuestras estrategias y operaciones para la consecución de
los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Pincha aquí para conocer más. 



¿Desde cuándo y hasta qué momento se puede usar un portabebés comprado en AYU?


Puedes usar los portabebés que vende AYU desde el nacimiento, hasta que el bebé pese unos 16 kg aproximadamente (dependiendo del que escojas). Hay portabebés que aguantan incluso más peso, pero es muy importante cuidar el cuerpo del porteador respetando los límites que cada cuerpo tiene al cargar.

Por ejemplo el fular elástico se recomienda hasta que desaparece el efecto rebote. Dependiendo de la tela, esto sucede cerca del año del bebé y cerca de los 9 kg. Algunas marcas los recomiendan para más peso, pero en AYU respetamos los parámetros del porteo seguro sin exponerte a riesgos innecesarios. Hay personas que deciden usarlo (bajo su propio riesgo) por más tiempo más para trayectos cortos, con nudos de tres capas y bien ajustados para que la tela no ceda demasiado. Sin embargo cambian usualmente a un fular rígido si no lo tienen desde el principio (que se usa desde el nacimiento hasta aproximadamente los 20 kg); en todo caso respetando los límites del cuerpo del usuario para cargar peso sin causarse molestias.

Los fulares semielásticos suelen aguantar peso hasta los 12 a 15 kg.

La versatilidad de las posiciones, hace que los portabebés AYU duren largo tiempo, de acuerdo con la edad y las necesidades. Un bebé pequeño puede ser llevado todo el tiempo y amamantado con frecuencia y discreción y un bebé grande puede estar al mismo nivel de la cara con su cuidador, lo cual le permite interactuar con el medio al tener una vista panorámica de todo lo que le rodea. Recuerda siempre seguir las instrucciones de seguridad en el uso de portabebés.

¿Puedo usar un portabebés con mi bebé prematuro? 

AYU sugiere utilizar portabebés con prematuros o bebés nacidos antes de tiempo o con bajo peso, previa autorización médica y preferiblemente con fulares rígidos o bandoleras en caso de decidir usarse.

¿Qué significa tener las manos libres al llevar a un bebé? 

Los portabebés AYU te permiten llevar el bebé cerca del cuerpo con las manos libres sujetándolo sin que se caiga, repartiendo bien el peso. Esto te permite atender a otros niños, utilizar el transporte público, realizar tareas del hogar, pasar por lugares estrechos, subir escaleras y amamantar entre otros, al tiempo que llevas al bebé sin ocupar mayor espacio.

¿Son seguros los portabebés AYU?, ¿podríamos caernos mi bebé o yo? 

Con una buena posición y ajuste, el bebé va seguro y no se cae, porque no existe una brecha de espacio entre el portabebés y quien lo carga. Los portabebés de argollas tienen una franja de tela que cuelga de los resistentes aros y obra como una palanca que se traba con el peso del bebé. El fular se ata con un nudo doble normal luego de ajustarse al cuerpo para llevar al bebé, lo cual le proporciona estabilidad y seguridad, a la par que es fácil desanudarlo. Podemos caernos o tropezarnos en cualquier circunstancia de la vida, incluso cargando al bebé sin llevarlo en un portabebés. Al acostumbrarte a llevar al bebé, adquieres seguridad y el estar cerca de él te permite verificar constantemente la posición. En ocasiones, cuando nos caemos soltamos las manos para apoyar con ellas nuestro cuerpo a modo de reflejo. Si tus manos están libres para contener la caída con tu bebé dentro de un cargador, probablemente tu bebé quedará sujetado por este al caerte y no tendrás que “soltar” las manos.

¿Es difícil colocarse o quitarse un portabebés? 

Con un poco de práctica el arte de llevar al bebé se domina con facilidad. Puedes colocar y quitar el portabebés de aros sin retirar la tela del aro y el fular trae diferentes y sencillas técnicas de anudado. Con cada portabebés incluimos un manual de instrucciones.

La mayoría de fulares vienen con una guía en la mitad, para que reconozcas el centro. Algunos vienen directo de fábrica desde los telares artesanales y puede que no encuentres la guía, no obstante estar descrita en nuestras instrucciones. Si esto sucede, te sugerimos marcar tu fular para reconocer el centro. 

¿El uso de un portabebés de los que vende AYU puede ocasionar problemas en mi espalda? 

Si tienes problemas en la espalda consulta a tu médico antes de utilizar un portabebés AYU. Con un buen ajuste, tus vértebras lumbares quedarán liberadas y se repartirá el peso uniformemente. Si sueles cargar a un bebé así tengas molestias en la espalda, al imitar el portabebés AYU la posición de los brazos al cargar pero con las manos libres, no tensionas los brazos como lo haces cuando lo cargas sin el portabebés y esa libertad de movimiento también relaja la espalda y hace que quede más descargada; además de permitir que lo cargues con una mejor postura.



Bandolera de argollas marca AYU

¿El bebé puede hacerse daño, lesionarse su espalda, tener una luxación de cadera, estar incómodo o ir muy apretado o acalorado dentro del portabebés?

Un bebé que crece en el útero tiene un espacio reducido, su espalda está arqueada y las piernas flexionadas. Esta posición se mantiene al nacer y se va modificando naturalmente con el crecimiento. Los portabebés AYU se amoldan al bebé facilitándole mantener esa misma posición propia de su desarrollo, permiten un apoyo completo de la cabeza y espalda de un recién nacido y en un bebé mayor, las posiciones con las piernas abiertas otorgan estabilidad a sus caderas. Es por ello que los productos AYU están certificados como aptos para el sano desarrollo de las caderas del bebé por el Instituto Internacional de Displasia de Caderas.

¡Además de estar cómodo! El contacto físico le otorga seguridad y tranquilidad. El fular AYU no tiene una forma prediseñada, por este motivo se adapta individualmente a tu cuerpo y al del bebé. Muchos clientes nos cuentan que se siente como una segunda piel.

Si el pequeño requiere calor mediante el contacto piel a piel para su desarrollo, el portabebés lo facilita. Es suficiente que quien carga a un bebé que no requiere contacto piel, utilice ropa ligera y no lo abrigue más de la cuenta.

Por favor lee las recomendaciones de seguridad que vienen con el producto.

¿Deben los bebés estar cargados todo el tiempo? 

Un bebé pequeño necesita contacto físico, tanto como necesita del sueño o del alimento. Los portabebés AYU favorecen el desarrollo postural del bebé y le permiten ser cargado por tiempo regular, dormir y sentirse querido, confiado y seguro; por lo tanto lo más probable es que llore menos y tenga menos cólicos.

El balanceo de tu cuerpo le produce tranquilidad y bienestar porque recuerda su vida intrauterina y recibe beneficios en su equilibrio porque todo su cuerpo está en movimiento.

Al estar cerca te ti también recibe estímulos: siente tus caricias, tu voz, tu olor, tus besos, siente su entorno y puede vivirlo u ocultarse si recibe muchas impresiones del medio que lo rodea. Los niños cargados mucho tiempo son niños seguros y sociables porque participan activamente en las actividades de los mayores, confían en el mundo que los rodea y al ser personitas seguras se independizan con facilidad. Un niño acostumbrado a los brazos tiene satisfecha su necesidad vital de contacto, se beneficia física y emocionalmente porque no tiene carencias afectivas; ha recibido tu afecto desde siempre.


¡Ya tengo mi portabebés! ¿Cómo aprendo a usarlo?

Con tu portabebés te llegará el libro "Cerca de tu corazón y de tus besos" en versión "cómic". Se trata de un super manual con instrucciones sobre uso cómodo, correcto y seguro. ¡Tardamos mucho escribiéndolo para ti!

Escuela


AYU tiene la franquicia de la Escuela Alemana de Porteo FTZB en Latinoamérica. La única escuela de porteo en el mundo que cumple con el certificado de calidad ISO 9001. 
En nuestra escuela puedes formarte como asesor/a de porteo con una certificación internacional que aplica en todo el mundo. También puedes contratar asesorías individuales para portear.

Asesorías 

Emprendimiento apoyado por el programa "AYU quiere a los niños".

Nuestros asesores certificados internacionalmente ofrecen asesorías profesionales virtuales de pago para
 profundizar en temas de porteo, con talleres, consultas y visitas domiciliarias. 

Adicionalmente, con la compra de algunos productos, ofrecemos un corto seguimiento express gratis vía WhatsApp. Esta asesoría gratuita es básica y sin compromiso por parte de AYU. Sirve para que te adentres en el mundo del porteo seguro con seguimiento fotográfico (cuidamos tu privacidad). 

La información que se da con estas asesorías no comprometen nuestra responsabilidad ni la de las marcas que fabricamos o representamos. Se dan en los tiempos previstos, después de la compra, en orden de lista y según solicitud por parte del cliente. Se toman dentro de las tres semanas siguientes a la compra, según disponibilidad. El hecho de que no las ofrezcamos directamente no nos compromete a brindarlas y lo hacemos por mera cortesía dentro de nuestros servicio posventa, sin obligación. Para solicitarlas con tu número de orden y para más información sobre estas asesorías express virtuales por favor escribe a info@babyayu.com 

¿Dónde puedo ver videos?

Elena López es experta en porteo, coautora junto con la fundadora de AYU del libro "Listo para llevar" (de venta en Amazon) y ha dedicado su vida a la formación en porteo a través de su escuela Monitos y Risas. Ella tiene los mejores videos y nos ha permitido sugerirlos. Visita el canal de Elena López, de Monitos y Risas en Youtube para verlos y aprender todavía más.  


Libro Listo para llevar de la fundadora de AYU, Valeria Calderón y Elena López

CRIANZA

Necesito información sobre embarazo, parto, posparto, crianza, lactancia, alimentación, pediatría, seguridad infantil, etcétera. ¿Brindas información y apoyo en salud sexual y reproductiva o la necesitas?

Este blog www.nenesdeleche.org contiene información gratuita muy valiosa sobre temas afines a la crianza con respaldo profesional y científico.

En AYU también podrás conocer un portafolio de servicios otorgados por profesionales muy importantes en su ramo, quienes otorgan precios justos por sus servicios.



CLASES, CURSOS VIRTUALES PARA FAMILIAS Y  PROFESIONALES DE LA SALUD, RESPONSABILIDAD


Dentro del programa social "AYU quiere a los niños", contamos con un equipo de profesionales que brindan capacitaciones virtuales a través de consultoría, charlas o "Master Class". Son de cobro o gratuitas para quienes participan dentro de nuestros proyectos de mentoría y al público tienen un costo moderado y facilidades para las personas que no los puedan pagar. 

Los profesionales que las dictan no tienen relación laboral con AYU, que no se hace responsable por cualquier diagnóstico o hecho, basado en la información otorgada. Tampoco asume responsabilidad por los contenidos, productos o servicios de otras fuentes externas mencionados durante las clases o virtuales, o los que de allí se deriven, incluyendo asesorías/consejerías. En caso de aplicar la información contenida, el participante asume sus propios riesgos y manifiesta que cuando tenga dudas sobre temas de salud, siempre deberá acudir a su médico de confianza.

En este blog también encuentras información valiosa que te ayudará en la crianza o facilitará la prestación de tus servicios, en caso de que seas profesional de la salud. Si bien este blog promociona los servicios legales de AYU y recomienda servicios de atención médica, nada en ningún sitio web de AYU debe tomarse como un consejo sobre determinada situación personal,  atención médica o el estado actual de la ley en determinado Estado o nación, para la aplicación de lo dicho en algún evento particular. Si necesitas información o asesoramiento legal o de atención médica, contacta con nosotros para ofrecerte nuestros servicios legales, de consultoría, o para recomendarte a un profesional de la salud de nuestra lista, debidamente calificado con licencia para ejercer donde vives. 

Consulta nuestros servicios en tienda.babyayu.com 

IMÁGENES Y CUIDADO

¿Las imágenes de la tienda online corresponden a los productos reales?

AYU pone a disposición de sus clientes, las imágenes de los productos que se exhiben de la forma más real posible. Sin embargo, dependiendo del ordenador, el color de los productos puede variar. Por ejemplo de más claros a más oscuros. AYU no se hace responsable de diferencias de color con la imagen del producto.
Las argollas de las bandoleras pueden variar en su color frente a la que ves en la imagen.

Características y cuidados

Algunos portabebés tienen características y composiciones especiales en los tejidos, que los hacen particulares; en especial, los de tela 100% ecológica. Estos no afectan su calidad ni su seguridad. Algunos de los fulares rígidos certificados requieren "doma", es decir, uso para suavizarse. Su composición rígida es absolutamente normal y no altera sus calidades.

AYU recomienda lavar todos los portabebés antes de usar ¡algunos viajan muchísimos km para llegar a tus manos! También leer las instrucciones de cuidado.



INFORMACIÓN SOBRE PAGOS, ENVÍOS, GARANTÍAS Y CONDICIONES DE SERVICIOS Y PRODUCTOS


En este enlace podrás conocer importante información sobre cómo comprar servicios y productos en AYU y la política de envíos y devoluciones, pinchando aquí.


PROTECCIÓN DE DATOS

AYU solo trabaja con plataformas que ofrecen seguridad en las transacciones. AYU sabe que la información que brindas es confidencial y solo es utilizada para servirte mejor. AYU no tiene acceso a los datos de tus tarjetas de crédito o débito, las cuales pasan directamente al servidor de la plataforma de pagos contratada. Conoce nuestra política de protección de datos en este enlace.


¿DUDAS ADICIONALES? 

Si tienes dudas sobre elección y uso de tu producto: WhatsApp +573102295765.
Para servicio al cliente e información de tu pedido: WhatsApp +573102192247.

Escríbenos también a info@babyayu.com.


…Yo quiero que mi bebé se acostumbre a mis brazos y a los brazos de quienes lo queremos, que sienta nuestra cercanía y que sepa que lo amamos, que lo abrazamos y que para nosotros es muy importante tenerlo cerca. Quiero que mi bebé esté cerca de mi corazón y de mis besos… ¿y tú?



* AYU es el diminutivo de BABYAYU SAS.

Comentarios

Entradas populares