Buscar este blog

PORTABEBES EN COLOMBIA AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

Portabebés 100% ecológicos elaborados con materiales reciclados: 50% fibra natural textil reciclada de algodón y 50% de botellas plásticas ya utilizadas.


Portabebés AYU es una empresa de responsabilidad social. Su programa "AYU quiere a los niños" consiste en la posibilidad de realizar, con parte de las ganancias de los productos AYU, actividades de formación en valores y donaciones. AYU apoya a entidades que brindan protección a la niñez y, a través del programa, se benefician tanto personas que los confeccionan como las mamás y los papás que trabajan desde casa, junto con profesionales de la salud, quienes venden los productos AYU

Detrás de la función social de AYU, se encuentra una labor de responsabilidad ecológica con portabebés confeccionados con telas exclusivas y certificadas como productos aptos para uso de bebés y niños. Estas telas han sido creadas especialmente para AYU a partir de materias primas recicladas, lo que además de contribuir a la preservación del medio ambiente, determina sus características de apariencia y tacto. Lino burdo con tendencia rústico - urbana es la moda que te acompaña al llevar al bebé.

Además, es un ¡producto colombiano!

Las telas con que se confeccionan los portabebés AYU vienen de una empresa que capacita y genera empleo a madres cabeza de hogar en condiciones de vulnerabilidad, quienes se suman a la cadena de responsabilidad social de AYU

En el proceso de elaboración de las telas de AYU participan dos procesos: el de la fibra natural textil unida al proceso de obtención de fibra procedente de botellas plásticas ya utilizadas:


Las telas AYU no llevan colorantes. Esto significa que el retal de confección es un algodón que fue teñido previamente, con la posibilidad de un significativo ahorro de agua y energía y el beneficio colateral de no ser tóxicas para un bebé que es llevado en ellas.  

En el segundo proceso que interviene en la obtención de la tela, también se protege al medio ambiente. Muchas botellas de plástico son recicladas y convertidas en fibra que convierte en un cono de hilaza. Se llama fibra PET.


De la fibra de algodón reciclada y de la fibra PET sale para AYU, una hermosa tela biodegradable que pasa por agua limpia para suavizarse, sin la necesidad de que sea contaminada con el uso de detergentes o químicos suavizantes. Para lograr un portabebé con la unión de esas dos fibras, se sigue cuidadosamente el procedimiento de montaje en un telar, para lograr una tela de 7.34 gr de peso por yarda cuadrada, medida estándar recomendada a nivel mundial por ejemplo para fulares tejidos, que se complementa con un tejido de zarga cruzada que lo hace altamente resistente, tejido que estira en diagonal para brindar la elasticidad necesaria sin perder su fuerza. 

Muchos metros de tela son elaborados especialmente para AYU, con el fin de ofrecer portabebés estilo fular tejido (o rígido), bandoleras y portabebés de estilo asiático de calidad, hechos con responsabilidad ambiental, además de social.


El resultado es un procedimiento textil amigable con el medio ambiente, y certificado por laboratorios internacionales. Se trata de un producto de calidad y apariencia, con una tendencia rústica urbana única y muy de moda. 


Alt="Portabebés hechos con botellas de plástico recicladas"
¡Un fular tejido (o rígido) AYU está hecho de 25 botellas recicladas de 2 litros!

Las telas ecológicas de AYU cuentan con certificaciones internacionales ITIC (Institute for testing and Certification)  y Global recycled, en las que se hacen pruebas de fibras, hilados e hilos en cuanto a su densidad, longitud de fibra, resistencia a la tracción, permeabilidad, resistencia, flexibilidad y contaminación, estabilidad del color, la composición del material, el contenido de elementos no deseables y compuestos (formaldehído, metales pesados, pesticidas, PCP, aminas aromáticas, etc.). 

Las telas AYU han pasado por un análisis exaustivo, cuyo resultado es la certificación internacional para su uso en pequeños de 0 a 3 años y la posibilidad de comercializarlas en todo el mundo por sus condiciones favorables para satisfacer las necesidades de los más exigentes clientes.



Alt="Portabebés aptos para bebés de 0 a 3 años"




Alt="Portabebés AYU en tela ecológica"
¡Una bandolera AYU, además de utilizar anillas homologadas y tela aprobada para uso en bebés, está hecha de 3 botellas recicladas de 2 litros!





Alt="Portabebés AYU"
¿Te gustan?
 Aquí los puedes comprar: http://tienda.babyayu.com/


Alt="Nenes de leche"
Por: Valeria Calderón, mamá, abogada con énfasis en salud sexual y reproductiva y educadora certificada.









Parte del éxito en el apoyo a las nuevas familias se debe a quienes leen y hacen comentarios sobre los artículos de este blog. Queremos contar con tu opinión o tu historia para enriquecerlos! 
Son bienvenidos tus comentarios a continuación, en info@babyayu.com o en http://www.facebook.com/ayuportabebes ¡gracias!