Buscar este blog

Trabajo para mamás embarazadas y con bebés SI HAY

¿Sabías que como madre trabajadora puedes tener igualdad de oportunidades? ¿y que hay empresas que apoyan la equidad y la igualdad de género?

Así como AYU tiene el programa "AYU quiere a los niños" para que mamás embarazadas y con bebés puedan vender los portabebés AYU muy cerca del costo para poder quedarse en casa con sus pequeños a la par que ganan dinero, existen oportunidades de trabajo y empresas que trabajan constantemente para que el trabajo se adapte a las necesidades de las madres y las de su entorno familiar. Y existen mujeres que crean espacios para ellas. Como en Colombia Paola con Mom&Pro.

A Paola Arciniegas la vida le cambió hace pocos años. Su profesión era su punto débil; su pasión. Siempre pensó en que cuando llegara la maternidad, existiría una manera de compaginarla con otro tipo de trabajo con el cual pudiera desarrollar sus capacidades intelectuales y percibir dinero a la vez.
Quedó embarazada de dos hermosas chiquitas, pero por una preeclampsia severa, nacieron de forma prematura en la semana veintiséis. Sarita sobrevivió seis días y ahora otorga su compañía desde el cielo; Mariana salió adelante y es una hermosa y sana niña por la cual Paola ha puesto gustosamente en segundo plano su pasión profesional sin dejarla a un lado como siempre lo soñó. Empezó a trabajar en una idea que le permitiera lograrlo, y es así como nació esta empresa que permite a las mamás, trabajar en labores diferentes a las de su hogar, con un mayor balance. También a empresas y personas que rompan barreras y caminen hacia la igualdad, equidad y balance profesional y familiar.

Paola y Mariana

El camino no fue fácil para ella, porque descubrió con tristeza, que existe un grave problema de equilibrio laboral para algunas mujeres embarazadas o para las que ya son madres, quienes pierden día a día oportunidades de trabajo precisamente por su condición de mujeres, y de madres.


La misión laboral de Paola está enfocada en contribuir para lograr igualdad, equidad y balance para la generación de oportunidades a través de su empresa Mom&Pro.

Portabebés AYU
Los portabebés AYU también les gustan a las mamás de Mom&Pro porque pueden hacer su trabajo con las manos libres


Mom&Pro es un portal en el que participan empresas que tienen principios muy transparentes sobre las oportunidades laborales para madres, a quienes brindan la posibilidad de conciliar la vida familiar con la vida profesional. Las ofertas de empleo están dirigidas de acuerdo a las necesidades puntuales de cada mujer, por ejemplo hay unas q permitirán un desarrollo y crecimiento profesional, otras que permitirán mayor tiempo para la familia y otras como las ofertas internacionales de trabajo remoto permitirán una continuidad en el desarrollo profesional y estar presente 100% con la familia, todo dependiendo del momento de vida y la necesidad de la mujer.

La estrategia es fácil: Para inscribirse se ingresa la hoja de vida y se llenan datos para poder acceder a oportunidades de trabajo que encajen en el perfil requerido. Para que una empresa pueda hacer parte, debe contar con políticas de apoyo a la vida laboral y familiar, con principios de equidad que apoyen sus procesos de selección con base en competencias profesionales, horarios amigables con la maternidad y la crianza, tiempos flexibles y beneficios para sus trabajadoras. ¡No es tan extraño que haya empresas así, aunque no lo parezca!


Paola además abrió una línea de productos y servicios enfocados a las madres y a sus hijos, con soluciones sobre alimentación, planes de salud y belleza, moda, diversión, ejercicio, desarrollo infantil y mucho más.


Y como si fuera poco, los contenidos para mujeres que figuran en la página web de Mom&Pro, son de interesante y ágil lectura.


¡Esta novedosa idea que protege iniciativas para la infancia se identifica mucho con el apoyo a entidades que brindan protección a la niñez que buscamos en AYU y queremos que se conozca mucho! Y que por su puesto, nos ayudes a dar a conocer.

Estos son los enlaces de este fabuloso proyecto:


Teléfono: +573053190773.

Por: Valeria Calderón, mamá, educadora certificada y abogada con énfasis en salud reproductiva. 
Consúltame en: info@babyayu.com. Sígueme en: https://twitter.com/nenesdeleche, en Facebook: @ayuportabebes y en instagram: https://www.instagram.com/nenesdeleche/

Alt="Nenes de leche"
       





Parte del éxito en el apoyo a las nuevas familias se debe a quienes leen y hacen comentarios sobre los artículos de este blog. ¡Queremos contar con tu opinión o tu historia para enriquecerlos! 
Son bienvenidos tus comentarios a continuación, en info@babyayu.com ¡gracias!