Fular: Instrucciones posición vertical adelante (preanudado)


FULAR
PRE ANUDADO BÁSICO
POSICION VERTICAL 

El fular es un excelente cargador que respeta la postura fisiológica del bebé. Consiste en un tramo de tela corta, mediana o larga que sirve para cargar al pequeño mediante amarres que lo sujetan, permitiendo las manos libres y repartiendo el peso del pequeño de manera equilibrada. Es muy versátil porque permite varias posiciones adelante, a la cadera y a la espalda y puedes usarlo desde el nacimiento del bebé y durante mucho tiempo. Además, el mismo fular puede ser usado por personas de diferentes tallas. 



Pre anudado básico

Este anudado permite hacer primero el amarre y luego acomodar dentro al pequeño. Es muy popular para iniciarse en el mundo del porteo, sirve para fulares elásticos y semi elásticos y después de su uso continuado aprenderás a conocerlo muy bien.


 
  Despliega el fular, ubica su centro y lleva la tela hacia tu espalda envolviendo tu abdomen.


Sostén el fular con una mano en tu abdomen y con la otra mano toma la tela desde atrás y tráela desde tu espalda de manera que caiga hacia delante por encima de tu hombro. Lleva la tela que bordea tu cintura desde atrás y hacia arriba cruzando tu espalda hasta tu hombro contrario para que la otra franja también caiga hacia adelante. (En la espalda los dos extremos de la tela se ven cruzados). La tela debe permanecer estirada y plana.

 


Así, ambas franjas de tela quedarán cruzadas en tu espalda y caerán hacia adelante por encima de tus hombros. La tela se verá en tu espalda como una “X”.



Verifica que ambas franjas de tela tengan el mismo largo. Cruza las franjas que están adelante, introdúcelas por debajo de la banda central de tela que está sobre tu abdomen y estira llevándola hacia atrás para anudar doble.


Si te sobró tela, también puedes traer la tela y anudar hacia un lado. Ahora puedes tomar al bebé y acomodarlo en la posición que elijas.


Pre - anudado vertical adelante
Este práctico y sencillo anudado de tres capas te permite acomodar al pequeño, cambiarlo de posición y sacarlo sin deshacer el amarre.



Sigue los pasos descritos anteriormente para el preanudado.


         Toma al bebé y sostenlo con tus brazos verticalmente, apoyándolo sobre el hombro opuesto a donde está la franja interna de tela dispuesta en forma de “X”.



Estira esa franja con tu otra mano para introducir una mano y pierna del bebé acomodando su entrepierna adentro. Extiende esa parte de la tela por su cuerpo.


Sin dejar de sostener al pequeño, haz lo mismo con la otra franja de tela de manera que quede sentado en el cruce de ambas franjas, justo en la “X” formada por éstas y equilibradamente, para que el peso del bebé quede distribuido uniformemente. Extiende la tela por su cuero. (Las dos franjas en forma de “X” ahora desplegadas cubriendo al bebé, son las que sostienen sus nalgas).


Levanta la franja central que quedó frente a tu vientre con delicadeza, por encima de las piernas del bebé y estírala cubriendo su cuerpo. Esto le brindará un mayor soporte al anudado. 




 Los pies del bebé quedan descubiertos.





Puedes sacarle una manito al bebé.


Recomendaciones generales para el uso del fular en todas las posiciones y amarres 

· Lee la información general de este manual sobre uso, posición natural del bebé y seguridad en portabebés. 
· El pequeño debe quedar bien sentado para evitar caídas. Esto se logra introduciendo la tela debajo de sus nalgas (formando una bolsa) y en algunas posturas sentándolo en el cruce de las franjas que quedan en forma de “X”. 
· La bolsa queda muy bien (si la posición lo permite) si introduces tu mano entre el cuerpo del bebé y tu torso y halas la tela por dentro. 
· El cargador debe quedar los suficientemente bien ajustado para lograr una correcta y cómoda colocación y evitar que el bebé se deslice adentro. Si te inclinas, el pequeño no debe separarse de tu cuerpo. Revisa periódicamente el ajuste. 
· Verifica, para mayor bienestar y seguridad, que la tela quede lisa, firme y bien desplegada. 
· Si deseas que las franjas laterales no cubran tus brazos en ciertas posiciones, puedes plegarlas de varias maneras. Por ejemplo doblarlas con tu dedo pulgar hacia arriba de tu hombro o doblar cada una hacia adentro. En la descripción de las posiciones encontrarás también maneras de girar la franja hacia el hombro para lograr mayor tensión en el anudado. 
· El fular se ata siempre con un nudo doble que dependiendo del largo de la tela y de tu talla, es factible también hacer atrás. Si al anudar atrás te sobra tela, puedes traer la tela sobrante nuevamente hacia adelante y amarrar a la cadera. Cuando esto sucede es posible que el nudo se afloje más de lo habitual, teniendo que ajustarse con más frecuencia. El fular es tan versátil que los nudos se pueden terminar con amarres de dos o más capas, terminarlos debajo de las nalgas del bebé, en tu espalda o en tu hombro. 
· Si el bebé necesita libertad de movimiento, puedes sacarle un brazo afuera. 
· Desata el nudo con seguridad. Para soltar el fular, desanuda y ve aflojando las tiras sin perder demasiada tensión mientras sujetas con la otra mano al bebé. Puedes retirar al bebé sin desanudar el portabebés tomándolo por el torso a la vez que sacas sus piernitas y permitiendo que el pequeño descanse en tu hombro mientras expandes las capas de tela que lo cubren. Si el bebé está situado en tu cadera o en tu espalda, suelta el nudo doble y ve corriendo al bebé poco a poco hacia adelante para tomarlo de allí (mientras haya tensión el bebé no se caerá). 

Si el bebé no sostiene su cabeza o se duerme 

En todas las posiciones puedes cubrir la cabeza del pequeño con una de las tiras laterales o con la parte superior del bolsillo central para darle soporte si todavía no la sostiene o si se duerme, dejando su cara visible hacia un lado y evitando que quede presionada contra la tela.
     





Compra tu portabebés en tienda.babyayu.com y....
¡A disfrutar de un porteo seguro!

Imágenes y textos exclusivos de Portabebés AYU protegidos por una licencia y por normas sobre propiedad intelectual. Prohibido su uso comercial.

Comentarios

Entradas populares