MEI TAI ADELANTE: Instrucciones paso a paso

MEI TAI 
POSICIÓN ADELANTE
El Mei tai es un cargador de tela inspirado en las mochilas tradicionales chinas. Es muy ergonómico porque el bebé queda situado en una posición fisiológicamente correcta, ideal para caminatas largas con bebés grandes porque distribuyen muy bien el peso del bebé. Consiste en un rectángulo de tela con cuatro franjas en sus extremos que se pasan por los hombros y la cintura y que se anudan de diferentes maneras dependiendo de la posición en que desees cargar al bebé. Algunos vienen con una capa para cubrir la cabecita del pequeño mientras duerme y tirantes acolchados para confort adicional en tus hombros. AYU recomienda su uso a partir del momento en que el bebé sostiene la cabeza, al rededor de los cinco meses.
Existe una variedad de formas para llevar al bebé en un Mei tai. Aquí encontrarás algunas técnicas que te ayudarán de manera didáctica a llevar a tu bebé adelante, “cerca de tu corazón y de tus besos”. 


Posición adelante 










Ubica el centro del Mei tai en frente de tu abdomen, entre tu pecho y tu ombligo. Ajústalo sin que te queden arrugas. 



Recomendación: Dependiendo del tamaño del bebé, puedes acortar el largo doblando la franja de la cintura. 




Anuda con un nudo doble las dos tiras de atrás. Verifica que esté bien ajustado. 

Coloca al bebé de frente a ti contra tu abdomen en posición “ranita” y sube la tapa del Mei tai cubriendo todo su cuerpo. La tela debe ir de una rodilla a otra del bebé. Sin dejar de sostener al pequeño, toma una franja superior y llévala por encima de tu hombro de manera que caiga hacia tu espalda. Cambia de mano con que sostienes al bebé y haz lo mismo con la otra franja. 


Sin dejar de sostener al bebé, toma una de las franjas que caen por tu espalda, crúzala por detrás y tráela hacia adelante por el lado contrario y por debajo de sus piernitas. Sujeta la tira con la misma mano con que sostienes al pequeño. Haz lo mismo con la otra franja. Estira y ajusta.

Opciones para anudar las tiras:
Opción 1:
Haz un nudo doble debajo de las nalgas del bebé. Aquí, el nudo no interfiere con la espalda del bebé, porque queda situado entre la espalda y la entrepierna del pequeño, quien tampoco está sentado sobre el nudo, lo cual otorga comodidad y seguridad. 

Opción 2: 


Aquí, en vez de traer desde la espalda las tiras y anudar por debajo de las piernas del bebé en una posición ideal y cómoda sin interferencias ni nudos que molesten o lesionen al pequeño, se traen traerlas por encima de ellas, se cruzan o se hace un espiral y luego se llevan de nuevo hacia atrás por debajo de las piernitas para anudar doble. Aún cuando es muy común verla, es preferible evitar.

Los Mei tai favorecen la lactancia en una posición vertical, simplemente aflojando la tira que lo ajusta del lado en que va a amamantar el pequeño. 

Recomendaciones para amamantar de manera vertical con el bebé en un Mei Tai:
  • Ubica con tus manos el nudo que se encuentra en tu cadera para ubicar las tiras de los hombros y aflojar un poco el portabebés.
  • Baja al bebé de manera que quede a la altura de tu pecho.
  • Descubre el pecho desde arriba (más cómodo) o por debajo destapando tu vientre.
  • Puedes meter ambas manos dentro del Mei tai para acomodar al bebé.
  • Luego de amamantar, reposiciona al bebé de manera que quede alto, y ajusta.
Recomendaciones generales
· Lee la información general de este manual sobre uso, posición natural del bebé y seguridad en portabebés. 
·Puedes ensayar la posición atrás, adelante o a la cadera dependiendo de del tamaño del bebé, el largo de la tela y tu talla. 
. El bebé debe estar centrado y bien sentado justo en la parte inferior del panel para evitar caídas. 
· El cargador debe quedar lo suficientemente bien ajustado para evitar que el pequeño se deslice adentro y los nudos bien hechos para lograr una correcta y cómoda colocación, sin que las tiras aprieten al bebé.
. Las franjas no deben pasar por encima de las piernas del bebé para evitar presionarlas ni trancar la circulación.  Deben pasar por debajo.
· Cuando el bebé está colocado en el Mei tai, puedes acomodarlo dando pequeños saltos. 
· Verifica, para mayor bienestar y seguridad, que la tela quede lisa, firme y bien desplegada. La tela de las franjas que pasan por tus hombros deben salir derechas y lisas.
. El Mei tai se ata siempre con un nudo doble.
. Si te inclinas, el bebé no debe separarse de tu cuerpo.
· Si el bebé necesita libertad de movimiento, puedes sacarle un brazo afuera. 
· Revisa periódicamente el ajuste. 
· Desata el nudo con seguridad. Para soltar el Mei tai, desanuda y ve aflojando las tiras sin perder demasiada tensión mientras sujetas con la otra mano al bebé. También puedes sentarte y desatar las tiras. 


Compra tu portabebés en tienda.babyayu.com y....
¡A disfrutar del porteo seguro!


Imágenes y textos exclusivos de Portabebés AYU protegidos por una licencia y por normas sobre propiedad intelectual. Prohibido su uso comercial.

Alt="Nenes de leche"

       Por: Valeria Calderón, mamá, abogada y educadora certificada.











Parte del éxito en el apoyo a las nuevas familias se debe a quienes leen y hacen comentarios sobre los artículos de este blog. Queremos contar con tu opinión o tu historia para enriquecerlos! 
Son bienvenidos tus comentarios a continuación, en info@babyayu.com o en http://www.facebook.com/ayuportabebes ¡gracias!

Comentarios

Entradas populares