MEI TAI A LA CADERA: Instrucciones paso a paso


MEI TAI
A LA CADERA

El Mei tai es un cargador de tela inspirado en las mochilas tradicionales chinas. Es muy ergonómico porque el bebé queda situado en una posición fisiológicamente correcta. Es ideal para caminatas largas con bebés grandes porque distribuyen muy bien el peso del bebé. Consiste en un rectángulo de tela con cuatro franjas en sus extremos que se pasan por los hombros y la cintura y que se anudan de diferentes maneras dependiendo de la posición en que desees cargar al bebé. Algunos vienen con una capa para cubrir la cabecita del pequeño mientras duerme y tirantes acolchados para confort adicional en tus hombros. AYU recomienda su uso a partir del momento en que el bebé se sienta por sí solo sin ayuda, al rededor de los cinco meses.


Existe una variedad de formas para llevar al bebé en un Mei tai. Aquí encontrarás algunas técnicas que te ayudarán de manera didáctica a llevar a tu bebé a la cadera, “cerca de tu corazón y de tus besos”. 



Posición a la cadera 


Ubica el centro del Mei Tai en tu cadera y haz un nudo doble en el lado contrario. Verifica que la tela no presente arrugas. Mueve el nudo hacia uno de los lados de tu cadera.


Sitúa al bebé en el lado de la cadera de donde cae la tapa del Mei Tai en “posición ranita” con una pierna adelante y una atrás y cubre su espaldita con la tapa del cargador. 


Lleva hacia tu espalda la  tira que mira al lado opuesto a donde está el bebé pasándola por encima de tu hombro y sujétala con la misma mano con que sostienes al pequeño. Luego pasa el tirante que mira al lado donde está el bebé por encima de tu cuello y tráelo hacia adelante. 



Tensiona las franjas hasta lograr la sujeción deseada y pásalas por debajo de las piernitas del bebé. Anuda doble por debajo de sus nalgas. O termina el nudo cruzando las tiras por su espalda en cruz o en espiral como se describe en la posición adelante. 







Sin dejar de sostener al bebé, puedes pasar el tirante contrario a donde está el bebé por encima de tu hombro de manera que caiga hacia tu espalda y pasar el otro tirante por debajo de tu axila, llevándolo hacia la espalda por detrás y luego nuevamente hacia adelante para después sostenerlo con la misma mano con que sostienes al bebé. 


Cambia de mano conque sujetas bebé y toma la tira que está en tu espalda. Pásala por debajo de las piernas del bebé y tensiona. Verifica que el bebé quede en la altura correcta y su espalda tenga buen soporte. Ahora vas a anudar con el tirante que está adelante.  Puedes cruzar las tiras por debajo de las nalgas del bebé y anudar. Es común también llevar las franjas a tu cadera por debajo de las piernitas del pequeño y anudar en cruz o en espiral como en la posición adelante para llevarlas nuevamente atrás y anudar. En este caso, la tela de las franjas debe ser lo suficientemente amplia y orientarse hacia el panel central para evitar presionar las piernas del bebé. Puedes anudar en un lado o en el otro dependiendo de la longitud sobrante de la franja. 


Recomendaciones generales

· Lee la información general de este manual sobre uso, posición natural del bebé y seguridad en portabebés. 
·Puedes ensayar la posición atrás, adelante o a la cadera dependiendo de del tamaño del bebé, el largo de la tela y tu talla. 
. El bebé debe estar centrado y bien sentado justo en la parte inferior del panel para evitar caídas. 
· El cargador debe quedar lo suficientemente bien ajustado para evitar que el pequeño se deslice adentro y los nudos bien hechos para lograr una correcta y cómoda colocación, sin que las tiras aprieten al bebé.
. Las franjas no deben pasar por encima de las piernas del bebé para evitar presionarlas ni trancar la circulación.  Deben pasar por debajo.
· Cuando el bebé está colocado en el Mei tai, puedes acomodarlo dando pequeños saltos. 
· Verifica, para mayor bienestar y seguridad, que la tela quede lisa, firme y bien desplegada.
. La tela de las franjas que pasan por tus hombros deben salir derechas y lisas.
. El Mei tai se ata siempre con un nudo doble.
. Si te inclinas, el bebé no debe separarse de tu cuerpo.
· Si el bebé necesita libertad de movimiento, puedes sacarle un brazo afuera. 
· Revisa periódicamente el ajuste. 
· Desata el nudo con seguridad. Para soltar el Mei tai, desanuda y ve aflojando las tiras sin perder demasiada tensión mientras sujetas con la otra mano al bebé. También puedes sentarte y desatar las tiras. Si el bebé está situado en tu cadera o en tu espalda, suelta el nudo doble, inclínate levemente sujeta con una mano el cuerpo del bebé mientras lo deslizas hasta tu cintura y lo traes hacia tu cadera ayudándote con ambas manos. También puedes sentarte y desatar las tiras, el bebé quedará sentado en el asiento. 

Compra tu portabebés en tienda.babyayu.com y....
¡A disfrutar del porteo seguro!


Imágenes y textos exclusivos de Portabebés AYU protegidos por una licencia y por normas sobre propiedad intelectual. Prohibido su uso comercial.

Alt="Nenes de leche"

       Por: Valeria Calderón, mamá, abogada y educadora certificada.











Parte del éxito en el apoyo a las nuevas familias se debe a quienes leen y hacen comentarios sobre los artículos de este blog. Queremos contar con tu opinión o tu historia para enriquecerlos! 
Son bienvenidos tus comentarios a continuación, en info@babyayu.com o en http://www.facebook.com/ayuportabebes ¡gracias!

Comentarios

Entradas populares