PORTEO: VENTAJAS, BENEFICIOS Y FELICIDAD

Dr. Carlos González, ¿cuales son los beneficios de llevar al bebé en un portabebé?; le pregunté cuando tuve el honor de hospedarlo durante una visita a Bogotá. La respuesta fue sencilla: “Los brazos hacen que los niños estén felices, y cuando los bebés están felices, quienes los llevan también están felices”.


Alt=Valeria Calderón blog nenes de leche"
Carlos Gonzalez y Valeria Calderón, fundadora de AYU


Un portabebés permite proximidad, y la cercanía suele provocar felicidad tanto para el bebé como para quien lo lleva, porque tiene el efecto de transformar la vida del bebé... y la de quien lo lleva. En este segmento conocerás sobre las bondades de ser llevado, y de llevar al bebé en un portabebés.


Una historia milenaria


El bebé puede también experimentar sensaciones de los brazos de quien se mueve, sea durante el compás del día, sea al ritmo de la música. Puede puede sentir el efecto de una pausa, puede notar su respirar en la quietud de la noche. Y los estímulos físicos que permite este intercambio, son acompañados por una sintonía en el plano afectivo. Lo magnífico es que ha tenido estas sensaciones desde los orígenes del hombre, y las sentirá mientras sea un bebé de brazos; sea que lo lleve quien ara el campo o por quien trabaja frente a su ordenador; por quien busca agua de un pozo o por quien va a buscarla al refrigerador; por quien sale de caza o por quien sale al supermercado; por quien ordena su choza o por quien limpia su departamento…


Alt="Portabebés BOBA en Colombia"


Lo grandioso es que las necesidades del bebé de calor, confort, alimento y cuidados están satisfechas, mientras las actividades de quien las satisface pueden ser completadas.


La necesidad de contacto humano en el hombre es ancestral; ya desde tiempos remotos las madres llevaban en brazos a sus hijos. En gran parte porque además de sentir la necesidad y de responder a ella, instintivamente calmaban su llanto y los protegían de los peligros externos. Son siglos de historia común a través de los brazos entre los habitantes del planeta, en todos los rincones del mundo. Llevar a un bebé en brazos es una forma de conectarse con esa historia común milenaria. Ese contacto le ha traído bienestar al bebé y se lo traerá siempre.

Comentarios

Entradas populares