Lactancia y desarrollo cerebral


La participación de las madres es fundamental para el desarrollo cerebral de sus bebés.

Según un estudio realizado por antropólogos de la Universidad de Durham (Reino Unido) y publicado en la edición en línea anticipada del 28 de marzo de PNAS (Actas de la Academia Nacional de Ciencias). Porque, de acuerdo con estos resultados, el crecimiento del cerebro en los bebés puede estar relacionado con la cantidad de tiempo y energía invertidos por su madre en el embarazo y la lactancia de su hijo. En resumen, la duración del embarazo, determina el tamaño del cere bro en el nacimiento y la lactancia determina el crecimiento del cerebro después del nacimiento.

Este estudio todavía se centra en 128 especies de mamíferos, incluyendo seres humanos y demuestra que el crecimiento del cerebro en la descendencia es determinada por la duración del embarazo y la lactancia. Durante el período de gestación es largo y la lactancia se prolonga en los mamíferos, el bebé más grande del cerebro.

Los investigadores dijeron que sus hallazgos refuerzan la idea de que la lactancia materna es lo mejor para el desarrollo del cerebro y le da más peso a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que promueve una enfermería lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses vcie del Niño, una lactancia materna puede continuar hasta la edad de dos años o más complementada con alimentos sólidos.

Por el contrario, especies como el ciervo , que están sobre el peso corporal igual que los seres humanos y no tener a sus crías de siete meses con un período de lactancia de seis meses, tienen un cerebro de sólo 220 cc, seis veces más pequeño que el cerebro humano.

Estos antropólogos, de Durham Antropología Evolutiva, Grupo de Investigación, que, para que analizó los datos estadísticos sobre el tamaño del cerebro y el cuerpo, "la inversión de la madre", y las muchas variables que afectan la vida de los mamíferos, incluyendo especies como los gorilas, elefantes y ballenas. Ellos encuentran que el tamaño del cerebro en relación con el tamaño del cuerpo está estrechamente relacionado con la inversión de la madre, la duración del embarazo y la lactancia. Su estudio muestra que la duración del embarazo, determina el tamaño del cerebro en el nacimiento y la lactancia determina el crecimiento del cerebro después del nacimiento y las madres con mayores tasas metabólicas pueden alimentar un crecimiento más rápido del cerebro feto.

El investigador principal, el profesor Robert Barton, Departamento de Antropología de la Universidad de Durham , dijo: "Ya sabíamos que las especies con cerebros grandes, crecen despacio, alcanzan la madurez más tarde y tienen más esperanza de vida, pero la asociación entre el desarrollo del cerebro y la esperanza de vida no estaba claro.

"Una posible teoría es que los cerebros grandes aumentar la vida útil por lo que el animal en general flexibles en sus respuestas a los desafíos de comportamiento impredecible, lo que le permite una mayor esperanza de vida (...) Nuestros resultados nos ayudan a entender las implicaciones de las diferentes etapas de nuestra evolución, antes y después del nacimiento, pero ahora tenemos que seguir nuestra investigación para determinar exactamente cómo las diferentes fases de evolución y después del parto que afectan la estructura del cerebro-pre. "

Fuente: Actas de la Academia Nacional de Ciencias doi/10.1073/pnas/1019140108 " la inversión de la Madre, historias de vida, y los costes del crecimiento cerebral en los mamíferos "

Comentarios

Entradas populares