Cómo elegir la mejor silla para bebés



Cuando tu bebé ya se sienta y empieza a descubrir alimentos, hay varios métodos y recomendaciones que se ajustan a las necesidades de cada familia. La forma en que se da la alimentación complementaria y luego la incorporación a la mesa familiar comiendo "lo de todos" pero teniendo en cuenta las necesidades alimenticias de los pequeños tiene varios matices, que también se ajustan a cada necesidad.

Hay varias formas de introducir los alimentos complementarios. Complementarios quiere decir que cuando los bebés tienen alrededor de seis meses, la leche es su alimento principal y empiezan a probar los alimentos que los acompañarán durante su crecimiento y desarrollo, y luego por toda la vida. Por ejemplo el destete guiado por el bebé (BLW), ha cobrado fama como manera de introducir la alimentaciónAlgunos bebés disfrutan en el piso y van probando alimentos según su interés, mientras juegan, exploran y descubren sabores, texturas y colores. Otros son sentados en sillas para bebés o sillas con mesa, que para muchos facilitan la tarea y que no le restan diversión al evento, máxime si a nadie se le obliga a comer. 



Si te sumas a quienes prefiere la silla sabrás que es uno de los equipamientos más utilizados por las familias y probablemente te preguntarás cuál es la más segura, cómoda y fácil de usar, ya que puede durar varios años y ser utilizada por varios pequeños y pequeñas. Sigue leyendo para encontrar una guía de compras y descubrir lo que debes buscar en una silla o silla con mesa infantil para que sea útil y buena.

La oferta es enorme. Puedes encontrar sillas de mesa convertibles para bebés. Se trata de sillas transformables. También sillas multifuncionales, muy apreciadas por las familias por ser cómodas para gente pequeña, ya que además de útiles a la hora de alimentar, también son didácticas e interactivas. ¡A los bebés les fascinan!
Lo bueno de estas sillas de mesa es que se transforman fácilmente de una silla nido bebé de mesa en un centro súper interactivo. Por lo visto, la mesa para bebés puede tener tanto la función de mueble como de centro de juegos. La silla de comer puede ser tan interesante para como un colchón interactivo que cumple las condiciones de seguridad infantil, el centro de actividades o la mesa de actividades. Mediante el uso de una silla de comer de mesa podrás combinar lo útil con lo agradable y diversificar los juguetes. Se puede decir que es una buena  inversión, ya que se trata de un objeto ajustable y multifuncional. 

Al pensar en la seguridad, h
ay bebés que se sientan pero que no pueden mantenerse en pie por sí solos; aún no tienen las habilidades necesarias para mantener el equilibrio o una correcta posición corporal y por eso es necesario que la mesa portabebés esté equipada con todos los sistemas de seguridad necesarios para proteger y mantener al bebé a salvo. Es importante tener en cuenta en sistemas seguros como el de sujeción (siempre abrocha, un click a tiempo previene accidentes), cinturones y la regulación de altura, entre otros. 

Al pensar en la comodidad, los pequeños detalles que ayudan a que los pequeños se sientan más cómodos facilitan el trabajo a la hora de ofrecerles comida y la diferencia entre un asiento cómodo y uno incómodo puede influir en la disposición. Desde luego, también influirá el que tenga hambre, que le guste lo que come y que coma porque tiene ganas y no porque se lo imponen.

Como se trata de un objeto que se usa varias veces, es importante asegurarse de que ofrece la mayor comodidad en todo momento, ya que así como crecen tanto, sus necesidades no son las mismas. Aspectos como la rigidez del asiento y la flexibilidad del respaldo influirán en los ajustes que se puedan hacer conforme pasen los días. Y los años, porque estos elementos pueden ser usados a diario por un mismo pequeño, incluso hasta los cinco años, desde luego teniendo en cuenta los límites de uso recomendados por el fabricante en sus instrucciones, que hay que leer muy bien. 

Ya que duran tanto, no sobra decir que la mejor será aquella que tenga materiales duraderos, sin tóxicos, sin elementos que se puedan desatornillar fácilmente y que cumpla con todos los estándares de calidad y seguridad.

El tipo de silla de mesa o silla nido para bebés dependerá de tu estilo. Encontrarás por ejemplo, las sillas para bebés estándar, que incluye todas las sillas de mesa tradicionales simples sin otras funciones adicionales. Independientemente de si hablamos de una silla nido mecedora de mesa fija que cumpla estándares de seguridad y en la que si vas a ofrecer alimentos, el bebé o la bebé estén erguidos, una silla de mesa de madera, una silla de mesa ajustable o una silla de mesa plegable, todas entran en la categoría de sillas estándar. 
Las sillas de comedor tradicionales junto con las sillas de comedor convertibles se encuentran entre las más buscadas por las madres, padres y cuidadores, porque son prácticas y útiles, aunque también, al pensar en hacer una clasificación, las sillas regulables para bebés también lo son, además de muy prácticas, porque ofrecen la posibilidad de ajustar los componentes para facilitar la alimentación y desde luego, la comodidad para nuestros pequeños personajes. 

Existen además elevadores para silla de bebé y gustan mucho cuando se trata de espacios reducidos, ya que es fácil guardar otra pieza del equipo de los bebés. Sin embargo, puede que algunas personas perciban que los asientos elevados no son tan útiles como una silla de mesa convertible o multifuncional. 
El asiento elevador también es útil cuando vas de paseo o a un restaurante; tan solo se fija de forma segura a una silla del lugar ¡y listo!

Al igual que los asientos elevadores, las sillas de comer de mesa acoplables gustan a la hora de viajar o caminar. Puede que para algunas personas no ofrezcan la misma comodidad que una silla de mesa estándar o convertible.

La silla de comer portátil hace parte de la oferta y se trata de un accesorio que se coloca sobre una silla de cocina normal y que le da a los pequeños estabilidad, seguridad y los eleva a una altura adecuada para facilitar la alimentación.

Sin embargo, si eres una madre, un padre o un cuidador/a activo, que viaja o da paseos frecuentes con bebés, una silla de mesa acoplable, que se puede utilizar para cualquier mesa, es una solución práctica y cómoda.

Ya sabes, piso o silla, ¡siempre que sea una aventura! Y prepárate para limpiar...

Comentarios

Entradas populares