Bandolera de argollas: Posición a la cadera


La posición "a la cadera" en un portabebés es muy cómoda para bebés que ya sostienen su espalda y se pueden sentar sin ayuda. Y es la que usamos con frecuencia para alzarlos sosteniéndolos con las manos cuando no utilizamos portabebés. Esta posición les otorga una vista panorámica y también pueden resguardarse en ti si no desean demasiado estímulo o apoyar su cabecita en tu hombro para una apacible siesta. Dar el pecho en esta posición es muy cómodo también.

Estas son las posiciones en que puedes situar al bebé en tu cadera para llevarlo cerca de tu corazón y de tus besos. 



Alt="Cómo usar una bandolera de aros en la cadera"


Alt="Cómo meter a un bebé en una bandolera de aros en la cadera"
Introduce al bebé dentro de la bandolera, alzándolo de manera vertical frente a ti sobre tu hombro contrario al de la argolla. Acomoda al bebé metiendo tu mano por dentro de la bandolera para ir llevando la tela por encima de su cuerpo sin causar molestia a sus piernitas. 


Alt="Ajuste en los portabebés ergonómicos de tela"

Traslada al bebé hacia tu cadera, de manera que sus nalgas queden por encima de tu ombligo, justo por encima de tu hueso ilíaco, con una pierna adelante y otra atrás rodeando tu cuerpo. Acomoda bien la tela para cubrir la espalda y el cuerpo del bebé. El borde superior de la tela debe quedar justo debajo de la axila del bebé. 
Si se trata de un bebé pequeño, es imprescindible no forzar la abertura natural de sus piernitas, es decir, no abrirlas de manera que su extensión vaya más allá de sus caderas respetando la abertura que el bebé pueda tener por sí mismo. En este último caso el cuerpo del bebé quedará hacia un lado, con la pierna que queda atrás reposando por encima de tu hueso ilíaco.


Alt="Seguridad en el uso de portabebés"

Todavía sosteniendo al bebé con tu otra mano, ajusta el cargador estirando la franja que pasa por las argollas en cada uno de sus extremos, empezando por la parte de la tela que está más cerca del bebé, siguiendo en la parte central y terminando en la parte lateral, siempre halando primero hacia arriba y luego hacia el lado.

Portabebés Colombia
Verifica que la tela que le da asiento a las nalgas del pequeño esté lo suficientemente ajustada y la tela bien desplegada por tu cuerpo por detrás. Sin dejar de sostener al bebé, ve ajustando la bandolera por cada uno de sus extremos y verifica que la posición "ranita" o "M" del bebé esté correcta, para respetar la posición natural de sus piernas y la curvatura natural de su espalda.

Bandoleras AYU Latinoamérica
Si se trata de un bebé pequeño, puedes introducir una de tus manos adelante entre tu cuerpo y el del bebé y estirar la bolsa que lo sujeta para que quede adentro (como un bolsillo) y no corras ningún riesgo que se salga. Con un correcto ajuste no quedan baches de espacio si te inclinas ligeramente hacia adelante (siempre sosteniendo al bebé, especialmente su cabeza).

* Posición "ranita" o "M": Se trata de la posición propia de los bebés y la más saludable para su cadera con las piernas apoyadas y las piernas abiertas en un ángulo de 90° a su columna vertebral, las rodillas flexionadas en un ángulo de 45° (más altas que sus nalgas) y su columna vertebral redondeada (en forma de "C"). De esta manera la columna del bebé queda libre de presión. 


Compra tu bandolera en tienda.babyayu.com y....
¡A disfrutar del porteo seguro!

Tal vez quieras leer:

Cómo armar una bandolera
Posición adelante en la bandolera de aros


Imágenes y textos exclusivos de Portabebés AYU protegidos por una licencia y por normas sobre propiedad intelectual. Prohibido su uso comercial.
    

Alt="Nenes de leche"
Por: Valeria Calderón, mamá, abogada y educadora certificada.











Parte del éxito en el apoyo a las nuevas familias se debe a quienes leen y hacen comentarios sobre los artículos de este blog. Queremos contar con tu opinión o tu historia para enriquecerlos! 
Son bienvenidos tus comentarios a continuación, en info@babyayu.com o en http://www.facebook.com/ayuportabebes ¡gracias!

Comentarios

Entradas populares