El mejor portabebé. Guía para escoger.

Fulares elásticos, rígidos, tejidos o híbridos; bandoleras de argollas, mochilas ergonómicas, Mei tai y demás, son las opciones que se encuentran disponibles a la hora de elegir un portabebé. ¿Cuál es el mejor para que tu bebé esté a un beso de distancia?

En esta entrada podrás conocer los cargadores de bebé más utilizados en el mercado y los parámetros de calidad, seguridad y comodidad que caracteriza a cada uno. Comencemos por los fulares.

LOS FULARES ELÁSTICOS Y RÍGIDOS


El fular elástico es muy suave al tacto y favorece el contacto piel a piel. Los fulares elásticos son muy populares para introducirse en el mundo del porteo. Suele ser recomendado para posiciones a partir del nacimiento del bebé y hasta los 9 kg aproximadamente, aunque hay algunos que sirven hasta los 16 kg. Si decides utilizarlo más allá de ese peso, restringe su uso para caminatas no muy largas, con un debido ajuste y con nudos de más de dos capas que sujeten bien el peso del pequeño (puede estirarse). Las caminatas largas son muy placenteras con los fulares tejidos que fabricamos en tela ecológica, ideales para llevar pequeños de más de 9 o 10 kg. y por muchos años más.

El fular rígido o tejido tiene una alta consistencia y elasticidad que suele ser en sentido diagonal, lo que lo hace ideal desde el nacimiento, y se extiende a bebés grandes que desees llevar en caminatas largas, pudiéndose usar en posiciones verticales "adelante", “a la cadera” y "a la espalda" por muchos años. Existen fulares tejidos elaborados a partir de materias primas recicladas, lo que además de contribuir a la preservación del medio ambiente, determina sus características de apariencia y tacto.

En este enlace podrás conocer sobre tallas y nudos de los fulares, y aquí sobre las diferencias entre un fular elástico y uno rígido.

Y en este enlace encontrarás una guía general en 4 pasos que te ayudará a escoger mejor.

Características de un buen fular elástico:


Fular elástico marca BOBA

  • Puede tener una composición de 100% algodón o 96% algodón y 4% de elastano. También puede venir en tela elástica orgánica sin elastano. 
  • Es suave. 
  • Sus bordes con costura reforzada permiten contención del cuerpo del bebé, sin perder elasticidad. 
  • Se ajusta al cuerpo perfectamente y distribuye el peso del bebé equilibradamente entre tu cadera, espalda y hombros. 
  • Es fácil de utilizar en varias posiciones. 
  • Es ergonómico, respeta la fisiología natural del bebé y su adecuado desarrollo. 
  • Es talla única, lo puede usar cómodamente cualquier cuidador por la ajustabilidad de la tela. 
  • Es fácil de lavar. 

Características de un buen fular rígido o tejido:


Fular rígido marca Nunamoochie

Es ergonómico, respeta la fisiología natural de bebés pequeños y grandes y su adecuado desarrollo.
Tela 7.34 gr de peso por yarda cuadrada, medida estándar recomendada a nivel mundial para fulares tejidos.
Altamente resistente, tejido que estira en diagonal para brindar la elasticidad necesaria.
Se ajusta al cuerpo perfectamente y distribuye el peso del bebé equilibradamente entre tu cadera, espalda y hombros.
Resistente al peso y fácil de lavar.

LA BANDOLERA Y EL POUCH:




Las bandoleras y los pouch son versátiles, fáciles de utilizar y de guardar y perfectos para los bebés que amamantan con frecuencia y necesitan brazos. Son prácticos y cómodos para llevar en trayectos cortos a los más grandes que ya gatean o caminan a quienes suele gustarles el "sube y baja". Las personas que eligen el pouch, por ejemplo, suelen buscar uno con un bolsillo de asiento que no sea demasiado profundo, porque es éste el que brinda soporte al bebé (no sus bordes). Algunos cargadores de estos estilos vienen acolchados; unos no los prefieren porque les dificulta el acoplamiento o les acalora, a otros les parecen agradables para sostener la cabeza del bebé e incluso sentir el acolchado en el hombro.

LAS MOCHILAS ERGONÓMICAS Y LOS MEI TAI:

Mochila ergonómica marca Bondolino

Algunos de estos portabebés vienen acolchados en su totalidad o en algunas de sus partes, por ejemplo en los paneles centrales o en las tiras, las cuales merecen una atención especial, porque no deben ser tan angostas que puedan incomodar, siendo conveniente que salgan del panel en forma diagonal para facilitar la distribución del peso del bebé y estar bien sujetas con costuras de seguridad (por ejemplo estilo cruz) y puntadas reforzadas con apta profundidad en sus uniones. El cinturón de una mochila o las tiras que se ubican en la espalda baja del usuario de un portabebés estilo asiático, deben tener la longitud suficiente sin ser demasiado largas para que el bebé no corra peligro de enredarse en ellas, ser ajustables según la talla y el crecimiento del bebé para aflojarse o tensionarse fácilmente o venir con extensiones para hacer más fácil colocarlas mientras se lleva al bebé.

Si sus características así lo ameritan, sus broches, cierres, ganchos, hebillas y cremalleras si los lleva, deben funcionar sin dificultad, no abrirse accidentalmente, o romperse fácilmente. El cubrimiento del panel central debe tener cuerpo y brindar la suficiente cobertura.

Como este estilo de portabebés se utiliza mucho para caminatas largas, es muy importante que sean aptos para el peso recomendado.





Para información adicional sobre instrucciones y seguridad visita:
Instrucciones y videos
Seguridad y uso



Comentarios

Entradas populares